Murió la reina británica Isabel II a los 96 años

jueves, 8 de septiembre de 2022 · 17:48

La reina Isabel ll del Reino Unido falleció hoy a los 96 años en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, informó el Palacio de Buckingham.

El Palacio había sorprendido más temprano a toda la nación cuando comunicó que los “médicos estaban preocupados” por la salud de la soberana que llevaba siete décadas al frente del trono.

Los cuatro hijos de la reina, los príncipes Carlos (de 73 años y heredero al trono) Andrés, Ana y Eduardo viajaron o estaban en tránsito hacia Balmoral, según los principales medios británicos.

Los nietos de la monarca, el príncipe Guillermo junto a su esposa y Enrique y Meghan Markle, también estaban en camino hacia Escocia.

La noticia de su delicado estado de salud había llegado cuando la nueva primera ministra, Liz Truss, anunció su plan de ayuda para las facturas de energía en la Cámara de los Comunes.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió la sesión para leer el mensaje.

La Cámara de los Comunes nunca antes había sido interrumpida para escuchar noticias sobre la salud de la reina de esta manera, según el diario The Guardian.

Durante el resto del debate, los parlamentarios expresaron repetidamente su preocupación por la monarca.

La BBC suspendió hoy la programación en su canal principal para pasar a una cobertura sobre la Reina y a las 14.32 informó a través de su cuenta oficial de Twitter: “La reina Isabel II, monarca del Reino Unido durante los últimos 70 años, murió a los 96 años”.

Otras Noticias