COHETE CHINO

Video de extraño avistamiento explota en las redes sociales de España

lunes, 20 de junio de 2022 · 21:30

Las redes sociales de toda España explotaron de videos en los que desde diferentes lugares del país mostraban una noche iluminada por un conjunto de estelas brillantes surcando el cielo.

Los videos fueron publicados en las redes sociales y causaron un aluvión de especulaciones, que iban desde la posibilidad que se tratara de una flotilla de ovnis hasta la caída de fragmentos de algún meteorito desintegrándose en el ingreso a la atmósfera.

Otras teorías se refirieron a la posibilidad de que se tratara de un satélite cayendo a la tierra y la explicación no estaba lejos: según el sitio de noticias vinculado a la astronomía Frontera Espacial, el avistamiento fue en realidad la reentrada de un cohete chino a la atmosfera, algo que había sido advertido con anterioridad.

El anuncio indicaba que la reentrada del cohete chino CZ-2F sería visible sobre todo en el sur de España pasada la medianoche, algo que finalmente ocurrió y fue visible incluso hasta en Madrid.

"Aviso de #SkyWatch Sentinel POSIBLE reentrada de una etapa superior del cohete chino CZ-2F esta noche sobre Islas Canarias y España De ocurrir, sería visible en partes alrededor de la trayectoria, entre 00:27-00:37 hora española", tuiteó este lunes el sitio de noticias, que luego compartió imágenes capturadas por los usuarios.

"¡Hasta Madrid incluso se ha podido ver bajo en el horizonte! Este cohete lanzó a inicios de mes la nave Shenzhou-14 tripulada a la Estación Espacial China", indicó el portal.

Comentarios

Otras Noticias