COVID-19

Una vacuna contra el Coronavirus obtuvo su aprobación total

lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:45

La vacuna contra el Coronavirus fabricada por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE obtuvo este lunes su aprobación total por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Se trata de la primera aprobación de este tipo, ya que ninguna de las demás autorizadas había recibido previamente la aprobación completa de la FDA para su uso en personas mayores de 16 años.

La vacuna de Pfizer está autorizada para uso de emergencia desde diciembre y más de 204 millones de personas la han recibido solo en Estados Unidos.

De acuerdo al portal ABC, las autoridades sanitarias esperan que esto convenza a más estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz. Las dudas sobre la vacuna entre algunos estadounidenses han obstaculizado la respuesta de Estados Unidos al nuevo coronavirus.

“Aunque millones de personas ya se han vacunado de forma segura contra el Covid, reconocemos que para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse”, declaró Janet Woodcock, comisionada en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Aproximadamente el 51% de los estadounidenses se han vacunado por completo hasta ahora, a pesar de que un reciente aumento de las infecciones estimulado por la contagiosa variante Delta hace estragos en partes del país con bajas tasas de vacunación.

Comentarios

Otras Noticias