El actor Alec Baldwin mató a una mujer con un arma de utilería mientras filmaba una película

viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:14

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer e hirió a un hombre durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, (EEUU), según confirmó la Policía local.

De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, la víctima, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, tras ser trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Además, informó que otra persona, un hombre de 42 años, resultó herido y también fue trasladado en ambulancia a otro centro médico, donde está recibiendo atención de urgencia. Según Hollywood Reporter, se trata del director Joel Sousa, de 48 años, que se encuentra en estado crítico.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se filmaron “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que era utilizada como utilería. "Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó", señaló la Policía, agregando que "los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Por su parte, un portavoz de Baldwin señaló que hubo un accidente en el rodaje que implicó el disparo de una pistola de utilería con balas de fogueo.

Mientras, Santa Fe New Mexican comunicó que el actor, quien también dirige la película junto con Joel Souza, fue visto este jueves fuera de la comisaría llorando, pero los intentos de obtener comentarios suyos fueron infructuosos.

“Rust” es una película del oeste protagonizada por Baldwin, quien interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Alec Baldwin, de 68 años, es el más famoso de los cuatro hermanos actores. Los otros tres son Daniel, William y Stephen. Estuvo casado con Kim Basinger y actuó en infinidad de películas y programas de televisión, entre ellos Saturday Night Live, donde en los últimos años se lució por su imitación de Donald Trump.

Más información

Otras Noticias