Trump acusó a China en la ONU de propagar el Covid19

martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:40

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla este martes ante la Asamblea General de la ONU. Debido a la pandemia de coronavirus, este año la intervención del mandatario fue grabada de antemano.

Tras una arenga inicial para vencer a la pandemia de coronavirus, el mandatario estadounidense pronto pasó a acusar a Pekín de provocarla y agravar las consecuencias de la infección en otros países del mundo.

"Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China", dijo Trump.

"En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. […] El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso", afirmó el mandatario.

Tras sus palabras sobre el covid-19, Trump culpó a Pekín de deteriorar el medio ambiente, afirmando que cada año en los océanos se acumulan "millones y millones de toneladas de plástico y basura" producidos por el gigante asiático. "Destruye enormes arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que ningún otro país del mundo", apuntó.

El lunes, Trump adelantó que su discurso estaría dedicado a China. "Es un fuerte mensaje sobre China y básicamente ustedes lo verán. Lo verán mañana", dijo a los periodistas en una rueda de prensa

Comentarios

Otras Noticias