ALERTA EN EUROPA

La OMS advierte que la nueva cepa de Coronavirus "parece ser más transmisible en jóvenes y niños"

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:46

La nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido, parece transmitirse más fácilmente entre jóvenes y niños, manifestó David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar la pandemia de Covid-19.

La nueva variante del SARS-CoV-2 que es un 70 por ciento más contagiosa, se propaga por el país y se teme que la mutación pueda provocar la suspensión de la reapertura de escuelas, indica Sky News. En ese sentido, el enviado especial señaló al mencionado medio que siempre ha habido transmisión de virus en las escuelas, pero esta vez, hay motivos para que la gente sea "sustancialmente más cautelosa".

Por otra parte, los comentarios de Nabarro también fueron respaldados por el profesor Mark Harris, virólogo de la Universidad de Leeds.

"Existe la preocupación de que si esta [mutación] realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido", aseveró el especialista.

La nueva cepa de coronavirus, denominada VUI-202012/01, es un 70 % más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en las infecciones en todo el Reino Unido.

Ahora, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea e implementaron pruebas PCR para los pasajeros que han realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

 

Comentarios

Otras Noticias