Fallo masivo afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 22:27

Una falla masiva en Facebook dejó sin servicio a numerosos países en todo el mundo y causó problemas en las comunicaciones en Argentina.

Desde aproximadamente las 15 horas de este miércoles 13-03 la red social más popular del mundo comenzó a presentar fallas que imposibilitaban el envío de mensajes en algunos casos o la carga de fotos y videos en otros casos. Además, el envío de audios también se ve seriamente afectado para millones de usuarios.

Las fallas se registran tanto en el sitio web de Facebook como en su aplicación para dispositivos móviles y los primeros errores se registraron al mediodía en Reino Unido, la costa este de Estados Unidos y países de Latinoamérica, como Argentina, México y Brasil.

Hacia las tres de la tarde el problema era generalizado. Facebook sufrió su caída mayor en Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y el continente europeo. Luego se sumaron otras redes como Instagram y WhatsApp.

Whatsapp, Facebook e Instagram forman parte de un conglomerado de redes cuyos dueños hace poco anunciaron una integración en una sola plataforma. Los trabajos en ese sentido pueden haber provocado la falla.

Twitter, que se convierte en uno de los principales focos dónde se dirige parte del tráfico y las quejas, cuando caen los servicios de Facebook, ha estado salpicado de protestas durante las horas de interrupción total o parcial del servicio en diferentes partes del mundo. De hecho, #whatsappdown fue uno de los principales trending topics del día.

Muchos de los usuarios se mostraron molestos por la falta de explicaciones oficiales por parte de las empresas. 

 

20%
Satisfacción
5%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias