ILE

El Ministro de Salud dijo que “va a ser legal la interrupción del embarazo y es inminente el envío de la ley"

sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:26

Ginés González García se expresó acerca del proyecto de ley por la legalización del aborto y aseguró: “Va a ser legal la interrupción del embarazo, y se va a eliminar cualquier penalización a quien lo hiciera”.

En relación a esta declaración, explicó: “Salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley, no es que va a dejar sin sanción a quien lo haga fuera de ella”.

“La intención es enfocarla desde lo que significa en la salud pública, cuántas muertes y mutilaciones evitamos, cuánta ilegalidad evitamos”, destacó el Ministro de Salud de la Nación en diálogo con Radio Mitre.

Luego fue consultado sobre los diversos sectores sociales que están en contra del aborto: “Es una opción, no es obligatorio. Es un derecho y es necesario desde la salud pública. Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país”.

Además, fue consultado sobre el alerta vinculado al dengue y el sarampión que se produjo en la Argentina durante las últimas semanas, y reconoció: “La posición del país es de máxima alerta con estos dos temas, no sólo alerta sino máxima acción”.

“Hay que vacunar, porque no está correctamente vacunada la población ya que hubo faltante de vacunas e incidió la pérdida de respeto que hay en las enfermedades”, destacó el funcionario. Y recomendó: “Al cumplir el año, es habitual que los chicos se vacunen contra el sarampión. Ahora hemos bajado a seis meses porque hemos detectado que al primer año de vida se dan varios casos”.

“Quien no esté vacunado correctamente, tiene que hacerlo. Después de muchos años, tenemos un caso de muerte. El problema que hay ahora es que hay que estimular a la gente para que se vacune”, reconoció sobre este tema.

Finalmente, realizó una reflexión para generar conciencia entre los ciudadanos: “El riesgo no es sólo individual, es colectivo. Si estamos todos correctamente vacunados, no circula el virus y se termina la enfermedad”.

“Estamos preocupados y ocupados. También por el dengue, que está en plena expansión en Paraguay. Para la primera quincena de marzo, se espera un pico”, concluyó González García.

31%
Satisfacción
4%
Esperanza
54%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias