Patricia Bullrich anticipó que anunciará un plan “histórico” contra los femicidios

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 18:41

En el marco de un acto que se llevó a cabo este miércoles en la vecina ciudad de Mar del Plata para inaugurar un hangar para la Prefectura Naval Argentina que se sitúa en el Aeropuerto Astor Piazzolla, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, adelantó que en el corto plazo presentará un plan para combatir los femicidios que se suceden en el país que será "histórico".

Los dichos de la funcionaria nacional se dieron después de los asesinatos de dos mujeres que tuvieron lugar en la localidad balnearia. En ese sentido, Bullrich se mostró al tanto de las recientes muertes que conmocionaron a los marplatenses y pidió que la "Justicia trabaje" para esclarecer ambos casos. "Los estuve siguiendo y aparentemente, en el caso de Karina Fragoso, todas las características llevan a un femicidio", puntualizó.

"Realmente es muy terrible la cantidad de mujeres que mueren pero ya estamos trabajando en un plan contra los femicidios que va a ser histórico", reveló la funcionaria según publicó el portal 0223.

La situación en nuestro país es realmente grave. Según el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven", hasta agosto inclusive hubo 223 femicidios y la mayor cantidad de casos se registraron en la provincia de Buenos Aires.

Bullrich no ahondó en mayores detalles de los plazos de la presentación, pero adelantó que se trata de un plan "elaborado desde hace mucho tiempo con profesionalidad y precisión". "Vamos a trabajar muy fuerte para que bajen los femicidios en este país", garantizó.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias