¿SE PUEDE O NO?

Telequinesis: Impresionante video del poder de la mente

La talequinesis es un fenómeno paranormal que genera mucha controversia. Mirá el video y sacá tus propias conclusiones sobre si se puede o no mover cosas con el poder de la mente.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 12:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sin dudas la "telequinesis" es un fenómeno paranormal que llama la atención de numerosos u¿investigadores y genera muchas controversias. De Wikipedia podemos ver una definición más concreta sobre este hecho:

La telequinesis o telequinesia (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con lo paranormal, el fenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin la intervención de ningún medio físico conocido. 

Animación sobre la telequinesis o telequinesia realizada por un mago. Para más información haz clic en el icono superior derecho. 

Aunque algunos estudiosos de lo paranormal sostienen que se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telequinesis, la existencia de este fenómeno no es aceptada por la comunidad científica. 

En parapsicología, se clasifica a la telequinesis como uno de los fenómenos de la macropsicoquinesia (fenómenos físicos observables directamente). Esta es a su vez una rama de la psicoquinesia, que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico o concebible. De acuerdo a la parapsicología, la energía que sale del cerebro humano y que causa el movimiento de los objetos sería la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos demostrados experimentalmente por Joseph Banks Rhine y otros. Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psíquico activo capaz de afectar a la materia.

En el video se puede ver un resumen del documental hecho por "5ta Dimensión", del original Mind over Matter, subtitulado en español, donde se muestran pruebas y hechos, posibles conjeturas acerca de este hecho misterioso: 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
4
6

Comentarios

Otras Noticias