Campaña bizarra: Venden en Necochea medias con la imagen de Javier Milei

jueves, 8 de julio de 2021 · 13:59

Desde hace muchos años la política en la Argentina ha tomado un tinte "bizarro" que no deja de sorprender: la irrupción del marketing político y el "mercado de la atención" creado por las redes sociales ha licuado los discursos produciendo toda clase de sincretismos ideológicos que se sostienen simplemente en campañas de publicidad no convencional que promueven imágenes sesgadas de figuras abocadas a la política sin ningún tipo de análisis de sus discursos.

De ese modo, lo que importa es cuan conocida es una figura en términos cuantitativos y cuánto puede canalizarse esa exposición hacia una imagen positiva que devenga en votos en caso de postularse para algún cargo.

Si bien esto es verdad desde que el macrismo y su publicista Jaime Durán Barba irrumpieron en la política aggiornando técnicas de marketing con políticas de comunicación, todo el abanico político vio la veta y comenzó a aplicar esas estrategias en sus campañas.

Así es como el más llamativo de todos es el despeinado economista Javier Milei, que se presenta como referente libertariano, que se presenta como antisistema promoviendo políticas ultra liberales en detrimento de cualquier intervención del estado. 

Promovido por think tanks liberales de los Estado Unidos, Milei ensaya su propio marketing político de maneras extravagantes, lo que es acompañado por sus no menos extravagantes seguidores.

Para muestra, un botón: parte de la militancia macrista en Necochea promueve las "medias de Milei", que pueden ser adquiridas en un local comercial en una galería del centro de la ciudad. Con la imagen del economista y la frase "Los únicos que progresan en la Argentina son los políticos", la prenda se vende a bajo precio en locales de surtidos de ropa y puede encontrarse en varios colores

 

Comentarios

Otras Noticias