El misterio de los monolitos: Apareció otro en la cima de una montaña de California

jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:20

Después de la aparición de monolitos en Utah y Rumanía, ahora se conoció uno nuevo en California. Situado en el pico de una montaña, comparte forma con los anteriores, aunque con ligeros cambios que hacen sospechar que trata de imitar estas apariciones que empiezan a ser una costumbre.

Tras la desaparición del monolito de Utah y la aparición de uno nuevo en Europa, pocos dudaban que se repetiría el fenómeno. Este miércoles, un montañista que suele hacer la misma ruta a diario narró a los medios de comunicación su encuentro con el monolito de acero inoxidable que tanto recuerda al de la película de Stanley Kubrick.

En las imágenes se puede ver el tercer monolito encontrado y cómo repite forma y aparición en una zona de naturaleza de poco tránsito.

Pero en esta ocasión sí se vio un cambio importante con la obra que resulta pesada y de difícil transporte: es más inestable y podría volcarse en caso de que alguien la empujara, la colocación es distinta porque no se ha plantado en el suelo.

No se sabe si desaparecerá dentro de poco, pero mientras no se ha dado explicación sobre el origen ni la motivación que había tras el primero que se encontró en Utah, las copias parecen inevitables y los indicios muestran que este se trata de una de ellas.

Con el paso del tiempo, las personas que han descartado las opciones más paranormales se muestran cada vez más proclives a pensar que se trata de una obra artística o una broma más que algo con fines publicitarios, ya que el efecto de las apariciones va cambiando y empieza a tomarse con cierta ironía.

De todas formas, ante la falta de respuestas por el momento, los medios están muy pendientes sobre lo que ocurra. Aunque seguramente en esta ocasión se intentará poner más vigilancia para que no desaparezca en cuanto lo pierdan de vista.

Comentarios

Otras Noticias