Wrapped 2023

Necochea en lo más alto con Big One y FMK: “Un finde” es la canción más escuchada del año en Spotify

lunes, 4 de diciembre de 2023 · 10:53

En un vibrante recorrido musical, Spotify ha dado a conocer su análisis anual que resalta los artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y podcasts más populares de este 2023, tanto a nivel global como en Argentina.

El esperado Wrapped 2023 no solo reveló las tendencias musicales a nivel mundial, sino que también dejó en claro que la escena musical argentina está experimentando una transformación significativa. Este año, Ke Personajes, junto a los talentosos artistas necochenses FMK y Big One, lograron desplazar a la sensación internacional Bad Bunny, posicionándose como los artistas más escuchados en el país.

En el ámbito de las canciones, se destacaron géneros como el cuarteto, RKT, Turreo y la cumbia, marcando la preferencia del público argentino. La canción que se llevó la corona con más streams en el país durante el 2023 fue "Un Finde | CROSSOVER #2", una colaboración inigualable de Big One, FMK y Ke Personajes. Este hit del año fue seguido de cerca por "Ya No Vuelvas (Versión Cuarteto)" de Luck Ra en el segundo lugar, y nuevamente, Big One se alzó en el tercer puesto con otra de sus destacadas producciones, "En La Intimidad | CROSSOVER #1".

¿Cuáles son las 10 canciones más escuchadas en Argentina durante el 2023?

"Un Finde – Crossover #2" – Ke Personajes, FMK, Big One

"Ya no vuelvas (Versión cuarteto)" – Ke Personajes, La Konga, Luck Ra

"En la intimidad – Crossover #1" – Emilia, Callejero Fino, Big One

"M.A (Mejores Amigos)" – Phontana

"Los del Espacio" – LIT killah, Tiago PZK, Maria Becerra, Duki, Emilia, Rusherking, Big One & FMK

"Pobre corazón" – Ke Personajes, Onda Sabanera

"Rara vez" – Milo J y Taiu

"Adiós" – María Becerra, Ráfaga

"Yandel 150" – Feid y Yandel

"Mercho" – Migrantes, LiL CaKe

Este ranking demuestra la diversidad de estilos que ha conquistado los oídos argentinos a lo largo del año. Desde el contagioso ritmo del cuarteto hasta las colaboraciones internacionales, la escena musical del país sigue evolucionando, demostrando que la creatividad y la innovación son las claves del éxito en la industria. Sin duda, "Un Finde" se erige como el triunfador indiscutible, llevando el sonido necochense a lo más alto de las listas de reproducción en Argentina y dejando una marca imborrable en el panorama musical nacional.

Otras Noticias