100 x 100 Cultura

Velada de tangos, valses y milongas en el CCN/BPAF

lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:12

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) fue escenario de la impecable velada de tangos, valses, y milongas, con la presentación de Cardenal Domínguez, acompañado por el guitarrista Ariel Argañaraz, en el marco del programa “100 x 100 Cultura”.

El cantante hizo un recorrido por temas de Homero Manzi, Carlos Gardel, y por los tangos que calificó como pertenecientes a la década del 40, el mejor momento del género en la Argentina.

En una noche de sábado y a sala llena, se escucharon temas como “Tal vez será la voz”, “Che bandoneón”, “Caminito Soleado”, “Mariposita”, “Toda mi vida”, entre otros.

Como broche de oro, Cardenal Domínguez le solicitó al público que eligiera qué tangos quería escuchar y así fue que llegaron los hits: “Los mareados”, “Malena”, “Sur”, “Nostalgias”. 

Para el final, los artistas se despidieron con “Tinta roja”, y el público  agradeció aplaudiéndolos de pie.

“Fue una noche hermosa, y es una alegría que la gente lo haya disfrutado tanto”, dijo Domínguez luego de su presentación. 

El cantante destacó el programa “100 x 100 Cultura” como “ejemplar” ya que “en ningún lugar vi este sistema”.

 “Es genial porque permite tener acceso a la música, a la cultura, que de otra manera no se daría”, dijo.

“Cierra perfecto tanto para los artistas como para la gente”, sintetizó quien es uno de los exponentes del tango más aclamado en su generación.

El 100X100 Cultura es un proyecto puesto en marcha por el CCN/BPAF y se trata de la presentación de eventos culturales que forman parte del circuito independiente, a través del aporte de los socios.

Otras Noticias