MÚSICA EN VIVO

Se viene el Festival Magma, un evento 100% necochense vía streaming

martes, 27 de julio de 2021 · 11:33

El próximo sábado 21 de agosto se desarrollará vía streaming el Festival Magma, un evento que tiene como objetivo reactivar la cultura local, severamente afectada por la pandemia, y reivindicar el capital humano con el que cuenta nuestra ciudad para realizar todo tipo de actividad con suma excelencia.

Cuatro bandas locales que serán anunciadas próximamente estarán en escena a partir de las 21 horas y, según adelantaron, la propuestas artísticas serán variadas.

“Necochea ha sufrido la pérdida de muchas fuentes laborales relacionadas a la industria del Arte y el entretenimiento. Desde la organización – a cargo de Gabo Fioriti y la productora audiovisual Koru Contenidos – creemos que el Arte es fundamental para llevar adelante esta situación y que grandes artistas de nuestra ciudad están esperando un espacio para poder mostrar su trabajo. Por éste motivo impulsamos la organización de Festival Magma”, manifestaron desde la organización.

En el comunicado apuntan que “teniendo en cuenta el contexto sanitario y la imposibilidad de montar shows masivos, surgió la idea del festival por streaming, un evento que, en esta primera edición, contará con la presencia de 4 proyectos musicales, en modo burbuja” y agregaron que “las propuestas artísticas serán variadas con la idea de que todo el público encuentre una oferta acorde a su gusto, promoviendo la equidad de género y potenciando la cultura de nuestra ciudad”.

Además de la propuesta musical, el festival contará con una sección gastronómica, en la cual los comerciantes podrán “exhibir sus productos, ya sea comida y/o bebidas en una entrevista a modo de charla distendida y degustación, respetando los protocolos de prevención del COVID-19”.

“Las empresas del rubro gastronómico participarán de manera activa. Es decir, habrá una sección en la cual serán entrevistados, venderán su producto en vivo y en directo ante el público que esté mirando el Festival”, indicaron.

Festival Magma pensado para emitirse en formato televisivo y con una propuesta visual 360, para que la experiencia sea inmersiva. Contará con sets musicales que no superen los 25 minutos, alternados con entrevistas a los protagonistas.

Cabe destacar que Festival Magma fue declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Sr. Juan Gamba. Esto pone de manifiesto la seriedad y el compromiso con el cual estamos encarando este proyecto.

Festival Magma se realizará el sábado 21 de agosto, a las 21 horas, y se transmitirá a través de YouTube. Se lo podrá ver de manera gratuita y el line-up de artistas y gastronómicos se estará dando a conocer en los próximos días. En la cuenta de Instagram del Magma, @Festival_Magma, se pueden ir siguiendo todas las novedades de esta iniciativa.

Comentarios

Otras Noticias