EL 1º DE MAYO

El Plan de la Mariposa lanza “Demos de Aislamiento”, un disco hecho junto sus fans en cuarentena

martes, 28 de abril de 2020 · 20:15

El próximo viernes 1 de mayo saldrá en todas las plataformas digitales el disco “Demos de Aislamiento” de El Plan de la Mariposa, un álbum realizado gracias al aporte de los fanáticos de la banda necochense a través de las redes sociales mientras el confinamiento por la pandemia de coronavirus se iniciaba en nuestro país.

El disco de 13 tracks separados por días, tendrá las colaboraciones en las voces de distintos artistas cómo Luciana Mocchi, Qki Dones e Hilda Lizarazu, entre otros.

Las transmisiones en vivo a través de su cuenta de Instagram hicieron que sus seguidores compartieras frases y sentimientos surgidos del aislamiento que derivaron en composiciones colectivas.

El cantante de “El Plan”, Sebastián Andersen, compartió las sensaciones de lo que fue trabajar en el original disco. En charla con Cuatro Vientos, explicó que “estabamos en la base de operaciones de El Plan, acá en Buenos Aires, cuando nos enteramos de la cuarentena, hacer algo, ya que nos enteramos esa noche que nos íbamos a tener que quedar adentro. Pensamos ‘hagamos algo en este tiempo, que nos vincule también con el afuera, con estar conectados, con compartir, con crear’”.

Y apuntó que “si no hubiese sido por esto, nosotros estaríamos de gira, que es lo que más nos gusta, salir a tocar en vivo”.

“Ahí se nos ocurrió hacer esta historia que tiene que ver con la comunidad de las redes de El Plan y poder estar, a través de eso digamos, en contacto a través de una construcción que sea colectiva. Esa fue la primera premisa que nos pusimos para arrancar a hacer este proyecto. Y que tuviera que ver, no solamente con nosotros tocar, que pudiera haber sido una opción y que el que está del otro lado escucha, sino con un ida y vuelta, un compartir, pero también para pensar esta situación que es inédita desde otras ópticas, como poder compartir sensaciones, compartir pensamientos”, sostuvo el cantante de la banda.

Las canciones estarán disponibles este viernes en Spotify y en otras plataformas musicales y no serán grabadas en un estudio por lo que conservarán el espíritu casero de la cuarentena.

Andersen manifestó a este medio que “desde ahí salió hacer canciones junto con el público y esto que tenga un tópico por día para hablar, entonces poníamos un tópico e íbamos detrás de eso diciendo ‘hoy vamos a pedir perdón’. Entonces le vamos a pedir perdón a la Tierra por lo que hacemos y eso despertaba, en esas transmisiones en vivo, un montón de mensajes que nos mandaban. Y eso estaba bueno porque nos sentíamos muy acompañados porque había mucha interacción”, y agregó que “el sentido de todo era compartir y poder charlar estas cosas y ver que sensaciones nos tocan, entonces estaba muy bueno porque, por ejemplo, el día que lo sentí más claro a nivel corporal, fue el día que el día que propusimos trabajar los miedos y, de repente, montones de personas nos mandaban una bocha de miedos, que obviamente toda la humanidad está teniendo. El hecho de leer tantos miedos y ponerte en conexión con tantos miedos, te hacía estar en un espacio emocional”.

Para El Plan, la palabra que mejor lo define es “experimento”, ya que los invitó también a hacer creaciones a gran velocidad. “Nosotros veníamos de hacer un disco, que todavía no lo sacamos, que estuvimos tres años laburándolo, con canciones que las hemos trabajado muchísimo, que hemos hecho arreglos, los hemos descartado, hemos vuelto a hacer arreglos, hemos rescatado cosas de los primeros arreglos y, así, como toda una construcción que lleva mucho tiempo y que es una dinámica de trabajo que nos gusta, que sentimos que es la que nos cierra como método para que El Plan de la Mariposa haga discos”, explicó el frontman y añadió que “esta cosa que pasa, el virus, esta situación, nos invita a una propuesta de construcción creativa diferente. Eso fue muy nutritivo para nosotros. Nos encontramos haciendo canciones en un día. Laonda era que nos levantábamos a la mañana a hacer la base, todo construido ese día, con las emociones de ese día, con la energía que había ese día”.

“Estamos súper excitados por estímulos internos, como la pandemia por un lado, la cuarentena por otro, todos los mensajes de las personas. Fue un viaje alucinante y que ahora le sumamos la invitación de un montón de artistas que admiramos y que van a cantar en los temas”, concluyó.

Tracklist: 

 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias