TERMINA UNA ETAPA

Jeites anunció su último show: “No sentimos que se disuelva, pero sí vamos a soltar un poco el proyecto”

lunes, 7 de octubre de 2019 · 16:22

El próximo 3 de noviembre en Konex, Jeites culminará una etapa a través de su último show. La banda compuesta por necochenses y marplatenses decidió “tomarse un tiempo indefinido” luego de lanzar 5 discos en 13 años de historia.

Así lo confirmó Joaquín Varela, cantante del grupo, en diálogo con Cuatro Vientos: “No es que se disuelve, no que nos separamos, sino que vamos a tomarnos un tiempo que la verdad que es indefinido”, expresó y agregó que “no estamos pensando en la vuelta de Jeites algún día, no queremos entrar en esa pero seguramente, de alguna manera entremos, y no hay problema”.

El líder de la banda creadora de éxitos como “Vocé”, “Acariciar lo Eterno” y “Necesito”, remarcó que “estamos buscando otros términos porque son 13 años de Jeites y sentimos como la conclusión de una etapa, de muchísimas cosas, de 5 discos, de haber cumplido muchos sueños, muchos objetivos. Como la vida misma. No sentimos que Jeites se separe, se disuelva, pero sí que vamos a soltar un poco el proyecto y expandirnos. Cada uno tiene ganas de hacer cosas en su vida, entonces es como  un salto cuántico, es una decisión grupal”.

“Estamos muy contentos de poder hacer esto sin que genere conflictos”, sostuvo Varela y añadió que “todos tenemos que empezar como una vida de nuevo, a ver cómo es la vida sin Jeites, todos vivimos de Jeites y es emotivo”.

El grupo ya lo había anunciado en la Bienal el pasado domingo 6 de octubre y lo anunciaron anteayer en su show en La Plata. En esa línea, Joaquín apuntó que “estaba lleno de gente y fue una locura, una emoción total con gente lagrimeando y nosotros también”.

“El 3 de noviembre es como una última fecha oficial, después tenemos un par de compromisos más, pero estamos canalizando todo al 3 de noviembre”, especificó y adelantó que “el año que viene no vamos a tocar y tampoco tenemos planes o proyectos de volver a tocar hasta que suceda algo, aparezcan nuevas canciones o aparezca una gira, o algún evento como trascendental”.

Varela remarcó que “pasando los años la banda fue convirtiéndose y ganando consciencia en las letras que estaba cantando, empezamos cantando sentimientos muy puros y después nos fuimos haciendo conscientes de las cosas que estábamos cantando. Y pudimos llevar la vida al escenario, como seguramente muchas bandas lo hagan, pero la banda es la vida y cada show en el escenario es la vida”.

“Tratamos de vivir todo con la mayor emoción y consciencia presente de lo que está pasando, entonces este momento para nosotros es muy introspectivo, nos conecta muchísimo más con nuestros sentimientos, con esa consciencia de todo lo vivido, todo lo echo, todo lo logrado, 5 discos, misiones cumplidas, aciertos, desaciertos y toda nuestra experiencia para lo que viene”, especificó el cantante y agregó que “nadie sabe bien que va a ser, sin duda poner un poco más de foco en su vida personal y allí también tomaremos mayor conciencia de todo lo que hemos logrado hasta ahora”.

La banda la completan Tomás Halbach, en bajo y voz; Juan Francisco De Paula, en batería; Francisco Halbach, en guitarra, trompeta y voz; Josefina Halbach en coros y Gaspar Faltum en percusión.

En sus 13 años, Jeites editó cinco placas. Debutó con el “Disco Azul” en 2009 y le siguió el “Disco Naranja” en 2012. Luego aparecieron una seguidilla de álbumes en 2014, 2016 y 2017. Desde la Tierra, Ciudadano del Mundo y Mi Sol Mayor, respectivamente.

Este año comenzaron su última gira, “Fisurar” que comenzó el 17 de mayo en Rosario y los trajo a Necochea el 26 de julio.

“Yo siento que Jeites va a seguir creciendo de alguna forma misteriosa para seguir el cauce de lo desconocido y que estas canciones merecen ser escuchadas por todo el mundo más allá de que nosotros, quizá ya desde los escenarios no las agitemos. Está todo nuestro trabajo de vida ahí,  archivado en internet, en las redes sociales”, dijo Varela y concluyó: “Jeites no va desaparecer, no queremos matar el proyecto, no quiero ser Joaquín el ex cantante de Jeites, voy a hacer siempre eso, siempre vamos a ser Jeites y eso es muy lindo de sentir porque no hay una pelea, sino más bien la vida”.

 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
56%
Tristeza
3%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias