Gracias y vuelvas prontos: Por polémicas raciales, Los Simpson borran a Apu

sábado, 27 de octubre de 2018 · 12:23

Desde hace unos meses, controversias de tinte racial han rodeado a Apu, uno de los personajes recurrentes más conocidos de Los Simpson. La mayoría de las críticas apuntan a que dicha figura refuerza un estereotipo nocivo sobre los inmigrantes indios en Estados Unidos.

Para resolver tal polémica, el productor Adi Shankar creó un concurso en el cual se recibían guiones posibles para el citado personaje animado. Sin embargo, ahora que Shankar por fin encontró a un ganador y buscó que Fox incluyera su historia en un episodio de esa serie, terminó por enterarse de una triste noticia.

De acuerdo con lo informado por IndieWire, Adi supo gracias al staff detrás de Los Simpson que Apu simplemente será borrado de la trama en capítulos futuros. La decisión parece haber sido aprobada por el mismo Matt Groening para cerrar el debate en torno al citado propietario de un mini-mercado en Springfield.

“Si sos un show sobre comentarios culturales y tenés demasiado miedo para opinar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura en la que participaste, entonces sos un show sobre la cobardía”.

Asimismo, agregó que le parece desacertado y penoso que no se aproveche la ventana que abre el tener a un personaje como Apu: “No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso hacia los lados. Luego de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, creo yo, es reunirnos”.

De igual manera, Adi apuntó hacia la extrema corrección política de las nuevas generaciones como la culpable del “Problema de Apu” difundo por los medios: “Cuando muchos escuchan ‘El problema con Apu’ ponen los ojos en blanco, ‘no hay problema con Apu, son estos millenials, están fuera de control'”.

A pesar de los planes de Fox, Shankar planea producir el guion perfecto que según él soluciona el dilema respecto de Apu Nahasapeemapetilon.

 

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
56%
Bronca
17%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias