PELÍCULAS

Cines Ocean presenta cuatro estrenos este jueves, entre ellos “Argentina, 1985”

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:51

Las salas de Cines Ocean están repletas de estrenos este jueves, con títulos para todos los gustos y la presentación de lo que la crítica describió como la joya del cine argentino 2022: “Argentina, 1985”, la película que protagoniza Ricardo Darín.

También llegan novedades como “Sonríe”, “Princesa por Accidente” y “La Mujer Rey”.

Argentina, 1985

El film, que se estrenará en los cines de todo el país este jueves 29 de septiembre, relata la historia de los fiscales que tuvieron el coraje en 1985 de enjuiciar a los nueve jefes de la juntas militares que dirigieron el país de 1976 a 1983, tiempo en el que secuestraron, asesinaron y dejaron 30.000 desaparecidos. Se trata de la producción preseleccionada para representar al país en los Premios Oscar.

La película del histórico "Juicio a las Juntas", realizado en 1985 –dos años después de terminada la dictadura– aborda una temática de la que se han hecho varios documentales, y explora también en la mente del equipo judicial que protagonizó uno de los episodios más importantes de la vuelta a la democracia en el país.

Mirá el trailer

Sonríe

Después de presenciar un incidente extraño que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores. Rose debe enfrentarse a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva realidad.

Mirá el trailer

Princesa por Accidente

Pil es una pequeña huérfana que vive en la calle, en la ciudad medieval de Roc-en-Brume. Junto a sus tres comadrejas amaestradas, Pil sobrevive robando comida en el castillo del siniestro rey Tristain, que ha usurpado el trono.

Mirá el trailer

La Mujer Rey

Inspirada en hechos reales, sigue el viaje épico y emocional de la general Nanisca mientras entrena a la siguiente generación de reclutas y las prepara para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su modo de vida.

Mirá el trailer

Otras Noticias