PELÍCULAS

Jueves de estrenos en Cines Ocean: Llega “Un Crimen Argentino”, una película basada en hechos reales

miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:27

Tres nuevas películas se estrenan este jueves en Cines Ocean: Nop, After: Amor Infinito y Un Crimen Argentino, una película basada en hechos reales.

El cine argentino continúa apostando a las producciones basadas en hechos reales que conmocionaron al país, como así fue con el crimen de María Marta García Belsunce, la familia Puccio y el Robo del Siglo. En esta ocasión, la película "Un crimen argentino" sobre una desaparición en la dictadura llega a la pantalla grande el 25 de agosto.

Con dirección de Lucas Combina y en coproducción con la plataforma de streaming HBO Max, el film está adaptado al libro homónimo de Reynaldo Sietecase, que narra la historia real del secuestro de un empresario rosarino a principios de la década de los '80.

Para poder resolver el caso, la Justicia de Rosario le encomendará la tarea a tres jóvenes que deberán conseguir las pruebas pertinentes en un cortísimo lapso de tiempo, ya que uno de ellos planea irse a vivir a España. Con los tiempos acortados y una serie de obstáculos que se presentan en el camino, ambos se deciden a intentar resolver el caso cueste lo que cueste.

Filmada en la ciudad santafesina y ambientada de manera muy acorde a la época, el director convocó a actores y actrices de renombre de la escena nacional: Nicolás Francella, Matías Meyer, Malena Sánchez, Rita Cortese, César Bordón, Carlos Portaluppi, Luis Luque, Alberto Ajaka y la participación especial de Darío Grandinetti.

Otras de las novedades de la semana es ¡Nop!, film del director Jordan Peele, quien vuelve a la pantalla con su más reciente cinta que, aunque ya es un éxito en la taquilla de Estados Unidos, es una nueva apuesta que combina el horror con la ciencia ficción, generando una fuerte expectativa por parte de críticos de cine y realizadores.

“¡Nop!” trata sobre dos personas que viven en un remoto pueblo en el interior de California y, de forma inesperada, realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante, pero que le da a esta producción su carácter de original. Dirigida y escrita por Peele (así como producida por su compañía Monkeypaw), el largometraje cuenta en pantalla grande con las actuaciones de Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun.

El film está disponible durante la semana en castellano y en el fin de semana en subtitulada.

La tercera de las propuestas es After: Amor Infinito, que está dirigida por Castille Landon y basada en la novela de 2015 escrita por Anna Todd.

La nueva película nos pone en primer plano el amor entre Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin), que continúa atravesando miles de dificultades. Mientras Hardin permanece en Londres y se hunde cada vez más, Tessa regresa a Estados Unidos, a Seattle. Tessa ya no es aquella chica dulce que era cuando conoció a Hardin. Él la necesita desesperadamente, pero ella: ¿siente lo mismo?

Estrenos

Un Crimen Argentino

Thriller de investigación criminal y político, basado en un hecho real ocurrido en los años 80: la intrigante desaparición de un hombre de negocios en la ciudad de Rosario, en el marco de la dictadura militar argentina. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

Mirá el trailer

¡Nop!

Del director de Huye. Sigue a los trabajadores del rancho de Hayward, un lugar donde preparan caballos para filmaciones de Hollywood. Ubicados en medio de un árido paisaje, viven una tranquila rutina. Hasta que un día espeluznantes sucesos comienzan a ocurrir, que transformarán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla.

Mirá el trailer

After: Amor Infinito

Cuando más secretos sobre el pasado de Hardin salen a la luz, él se vuelve más oscuro y aleja a Tessa con más fuerza. Pero ella ya no es la chica dulce, sencilla y buena que era cuando conoció a Hardin.

Mirá el trailer

Cartelera

30 Noches con mi Ex

Dragon Ball Super Superhero

La Habitación del Horror

El Perro Samurai

DC Liga de Supermascotas

Minions

 

Otras Noticias