SERIES ON DEMAND

El fenómeno Luis Miguel, las búsquedas de Google crecieron al 400%

lunes, 23 de julio de 2018 · 19:20

Primero fue nos agarró la nostalgia de los 80 con Stranger Things, después todos hablamos en gallego con "La casa de Papel" y ahora es "Miki" (así le dicen sus familiares y amigos) el que nos tiene en vilo esperando por una segunda temporada.

La primera temporada de Luis Miguel: La serie fue un éxito, pero ¿Cómo se mide el rating en Netflix? ¿Cuánta gente en realidad mira la serie? 

Es muy difícil de describir ya que ellos son los que tienen esos datos y los largan en cuenta gotas, ¿entonces como sabemos que es un fenómeno? Por qué las búsquedas en Google y en Youtube sobre Luis Miguel los domingos a la noche o los lunes a la mañana crecen al 400 por ciento (según datos de Google Trend).

Se ha generado una especie de ritual entre los fans de la Serie, cotejar los videos y las entrevistas que la serie recrea, para ver el grado de realismo que consiguen los realizadores, cada capítulo que uno ve, dan unas irrefrenables ganas de agarrar el celular y googlear si así fue en realidad.

Este efecto de "doble pantalla", es una de las claves de este fenómeno, poder cotejar las entrevistas o los videoclips, a medida que vamos viendo los capítulos aumenta nuestras ganas de seguir viendo y descubriendo más y más porque, seamos sinceros, nadie conocía todo el "culebrón" que fue la vida del pequeño Miki mas que sus fanáticos, para la generación Millenial, que todo lo googlea, la vida de Luis Miguel era un acertijo, nadie creía que podría ser tan interesante una serie sobre él.

Otro indicio de este fenómeno es la búsqueda de la madre de Luis Miguel. La serie pasa por varios géneros, podría ser una biopic de un músico, pero se transforma en una coming age y luego se vuelve un drama de investigación, algo así como  “La Ley y el Orden: Mexico” y ahí es cuando todos nos volvemos un poco Luis Ventura y empezamos a ver dónde podría estar Marcela.

La tercera palabra relacionada a la búsqueda de Luis Miguel en google es “madre”, eso es lo que genera la Serie, que nos volvamos investigadores privados y ayudemos a “Miki” a encontrar a su Madre.

Según Google Trend entre el 15 y el 21 de Abril, las búsquedas relacionadas sobre la Madre de Luis Miguel ocupaban el 40 por ciento de las búsquedas, luego bajo a un 10 por ciento durante 20 días, para luego llegar al 100 por ciento (es decir lo más buscado del día) el domingo 16 de Julio, el día del capítulo final de Temporada.

Otra forma distinta de medir este fenómeno lo da la otra empresa líder en streming, Spotify. El gigante de la música on demand ni lento ni perezoso se sumó a la cresta de la ola y lanzo una play list del cantante mexicano hace una semana. La playlist “This Is Luis Miguel”  ya Tiene 750 mil seguidores, superando ampliamente a varios artistas de renombre, como la de Lady Gaga que tiene 360 mil seguidores (creada en septiembre del año pasado) , o la de Ac DC que tiene 660 mil con más de un año de haber sido creada.

Netflix otra vez dio en la tecla, creando esta especie de "culebrón" o telenovela de las 3 de la tarde, con el streaming, con todo internet a disposición del que está mirando, la serie fue un éxito, y todos están esperando la segunda temporada. Y eso nos hace preguntarnos, ¿la historia de que músico tendría que hacer Netflix una serie, de algún Beatle, de Mick Jagger?

Ahora nos queda esperar "Bohemian Rhapsody" la película de sobre la vida del cantante de Queen que se estrenara en Noviembre de este año, y algunos ya aseguran que el actor Rami Malek, será candidato al Oscar por su Papel de Freddie Mercury.

Y los argentinos no nos quedamos atrás, ya que luego del éxito de taquilla de Gilda La Película, con Natalia Oreiro, los productores han ido detrás de otro ídolo de la movida tropical, y este año se estrena "El Potro: Lo mejor del amor" pero para eso tendremos que esperar un poco más.

*Por @miyyothomas 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias