Deuda millonaria: El Banco Central calificó a Guillermina Valdés como persona de “alto riesgo de insolvencia e irrecuperable”

miércoles, 10 de abril de 2024 · 18:51

Guillermina Valdés, la reconocida modelo y empresaria de Necochea, se encuentra en el ojo de la tormenta tras acumular una deuda millonaria que ha captado la atención del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Valdés, quien junto a su exsocio Fabián Paz fundó una firma que no tuvo el éxito esperado, debe más de $60 millones debido a cheques sin fondo, lo que llevó al BCRA a calificarla como una persona de alto riesgo de insolvencia e irrecuperable.

La situación de Valdés contrasta con un episodio ocurrido en 2019, cuando la actriz incursionó en una plataforma de crowdfunding para lanzar una marca de zapatos, obteniendo un total de US$75,000 en aportes de numerosas personas. A cambio, los colaboradores recibirían un "10% anual fijo" como ganancia. Sin embargo, la realidad actual muestra una deuda que supera ampliamente las expectativas iniciales, dejando insatisfechos a aquellos que confiaron en su emprendimiento y que ahora reclaman por el incumplimiento de los acuerdos pactados.

Según el portal Telefé, esta situación financiera ha puesto a Valdés en una posición delicada, con la deuda ascendiendo a $62 millones desde el año 2022, principalmente por cheques sin fondos. El BCRA, al calificarla como una persona de alto riesgo de insolvencia e irrecuperable, ha arrojado luz sobre la magnitud del problema financiero que enfrenta la empresaria necochense, cuya reputación se ve empañada por esta situación.

Otras Noticias