Premios Oscars: "Sin novedad en el frente" ganó a la Mejor Película Internacional

lunes, 13 de marzo de 2023 · 09:45

El último domingo se realizó la ceremonia de la entrega de premios de los Óscars, donde el film de Santiago Mitre, "Argentina, 1985" estaba nominada a Mejor Película Extranjera. Finalmente fue "Sin Novedad en el Frente" la cinta que se llevó el galardón en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

"Sin Novedad en el Frente" es una película alemana dirigida por Edward Berger y es una adaptación del libro "Im Westen Nicht Neues", el clásico antibélico de Erich Marie Remarque. Muestra la devastadora realidad de la guerra desde un joven de 17 años que se une entusiasmado al Frente Occidental alemán, socavado por la propaganda gubernamental, que tenía como objetivo acrecentar el número de soldados alemanes durante la Primera Guerra Mundial. 

El film se enfoca en el Frente Occidental alemán y expone la oscura realidad de aquellos combates, que se prolongaron durante años sin poder avanzar más que unos metros en la conquista del territorio. Solo la batalla de Verdún se cobró más de un millón de muertos sin conquista alguna.

La película alemana no solo se alzó con la estatuilla de Mejor Película Internacional. También ganó premios a Mejor Fotografía, Música Original y Mejor Diseño de Producción.

Por su parte, "Argentina, 1985" no pudo conseguir la tercera estatuilla para el cine nacional. La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, narra los juicios a las Juntas Militares a través de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Otras Noticias