Murió Johnny Allon, un ícono de los ciclos musicales en la TV

lunes, 23 de octubre de 2023 · 11:19

Johnny Allon, cantante, empresario y emblemático conductor de ciclos musicales televisivos, murió este domingo a los 82 años. Su nombre real era Antonio Juan Sánchez. Había nacido en Buenos Aires el 14 de febrero de 1941 y su carrera se extendió por más de 50 años, en los que tuvo múltiples roles, que lo llevaron desde liderar una banda de rock hasta conducir programas de difusión de cumbia. De gerenciar boliches hasta conducir ciclos de musica en TV.

Su vestimenta con trajes de colores fue un sello distintivo en su característico look. También sus latiguillos fueron quedando en el inconsciente colectivo, como "cambiame la música" o "dale power". Incluso se le adjudica el "dale gas", que popularizó el también conductor Oscar González Oro.

Su programa "Johnny Allon Presenta", que se emitió por Canal 26 de Capital Federal, también era visto en países como México y Estados Unidos.En ese segmento también incluyó la participación de humoristas y actrices como Miguel Ángel Cherutti, Adriana Brodsky, Carlos Sánchez, Alacrán y Gladys Florimonte.

En sus orígenes, antes que la música tropical, sobresalió el rock and roll. De hecho, en los convulsionados ’60 formó parte del grupo Los Tammys, que hacía covers de los éxitos de The Beatles.

No obstante, su popularidad llegó a partir de la bailanta y su participación en la televisión.

Fue fundador y dueño de “Skylab Disco” y “Cachaquisimo Bailable”, ambos ubicados en la localidad bonaerense de San Justo.

Allon participó del videoclip del tema “Yo tomo”, de la banda Bersuit Vergarabat, en 1998. Y llegó a ser parte del unitario “Otros pecados”, emitido por El Trece en 2019, donde se interpretó a sí mismo.

Entre 2015 y 2019 condujo “Johnny Allon Max”, emitido por Canal 26, dedicado a la música y el humor.

Otras Noticias