NUEVO DISCO

El necochense FMK brilló en el Movistar Arena: "De Neco al mundo baby"

lunes, 18 de abril de 2022 · 10:08

Por si quedaba alguna duda de que FMK era un player clave en la escena urbana nacional, el show del sábado sirvió para despejar cualquiera de ellas. Con la excusa de presentar oficialmente su primer álbum, "Desde El Espacio", el artista de 22 años copó un estadio en plena Ciudad de Buenos Aires con carteles que leían "De Neco al mundo baby", uno de sus tags más característicos.

Desde el vamos la fecha pintaba especial. Sobre las letras de Enzo Sauthier -su verdadero nombre- se erigen muchísimos de los hits de la movida local. Desde el dúo MYA hasta Emilia y María Becerra, casi que oficia de ghost writer para un montón de artistas. Basta con verlo inventar un hit de freestyle para comprender su talento.

Bajo esta premisa, se sabía que sería una jornada repleta de invitados. Sobre el escenario Duki, María Becerra, Khea, Lit Killah y Tiago PZK, entre otros. Abajo, Coscu, La Chilena Belu, Agus Padilla, Emanero, Robleis, y la lista sigue.

"Pal carajo el amor" y "Nos fuimos" fueron los temas elegidos para abrir el show. Con un cuerpo de baile que no le dejaba sentirse afuera y demostraba que cada paso estaba coreografiado, se plantó frente a la multitud con el porte de un reggaetonero con años de trayectoria.

El primer invitado de la noche fue Khea, que se subió para interpretar "Otro". "Esto es increíble para mí", pronunció segundos antes de presentarlo. "Princesa" fue el intermediario para traer a la segunda invitada, Emilia, para hacer "Pal perreo".

Los hits siguieron porque pegadito llegó "Prende la cámara" junto a Tiago PZK para poner al estadio a delirar. El break lo dio un músico tocando en el violín la melodía de "Aunque ya no estés aquí", uno de sus temas sad más exitosos.

Esa fue la señal para que la comunidad de fans de FMK levantaran los carteles que rezaban "De Neco al mundo baby". "Muchísimas gracias a los que hicieron esta acción, significa mucho para mí. Necochea represento, de ahí salí", expresó al verlos.

Con "Aunque ya no estés aquí", abreviado como "AYNEA", llegó uno de los peaks del show. No hace falta ningún invitado para que FMK brille. Lo hace por su cuenta.

Tras ese clímax, Lit Killah se subió para intepretar "Ese Mensaje" y "Dime" junto a Dani Ribba. Y llegó el momento más emotivo de la noche.

"Para estar acá uno pasa por mucho. A veces hay problemas de depresión y ansiedad. Uno se tiene que sentir lleno para poder estar lleno, no hace falta nada material", arrancó, y siguió: "Hace un año y pico me falta mi papá y le quiero dedicar este show a él. Sé que donde sea que esté él va a estar 100% orgulloso. Y que si estuviese acá, estaría acá en primera fila abrazando a mi mamá".

Con la voz quebrada y el estadio coreando su nombre, llegó a esbozar: "Quiero cantar la primera canción con la que fui y le dije a él 'Yo voy a vivir de esto'". Sentado al borde del escenario, entonó "Perdóname", uno de sus primeros temas estrenados allá por 2018.

El intermedio dejó sink in esa información, y el regreso fue acompañado por la nena de Argentina para hacer "Tranquila". En una clave sonora similar, continuó "La Difícil" junto al dúo MYA y "Hoy volví a verte remix" junto al Retutu y Migrantes.

"Hace ya más de un año que me mudé a una casa con tres loquitos. Todo arrancó como un proyecto artístico", dijo para introducir "Yo se que tú" ft Rusherking, Tiago PZK y Lit Killah.

También le dedicó unas palabras a Duki, "alguien que me nutrió mucho cuando lo conocí" y a quien "todos los queremos en Argentina porque nos abrió paso a todos". Acto seguido sonó "Tu Nombre" en una versión más rockera y acelerada por momentos, para luego hacer "Interestelar" junto a C.R.O.

Después de tantos fts sobre el escenario, el cierre fue individual pero a todo trapo: miles de papelitos, luces, humo, un inflable gigante de un alien, y FMK cantando "Gatas" y "Pal carajo el amor" en modo BIS.

"Muchas gracias mi gente, esto fue 'Desde el Espacio', mi primer disco, mi primer show en vivo", esgrimió antes de irse, consagrado.

Fuente: Filo News

Otras Noticias