AUTOMOVILISMO

Matías Capurro brilló en el podio de Rosario y se consolida en el TC2000

lunes, 10 de junio de 2024 · 10:38

Este fin de semana, la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se convirtió en el epicentro de la acción del automovilismo argentino con la cuarta fecha del campeonato TC2000. Matías Capurro, el piloto oriundo de Necochea, viajó hasta allí con la esperanza de destacarse en esta nueva etapa del torneo, considerado como la categoría más tecnológica de nuestro automovilismo.

La actividad en el autódromo Juan Manuel Fangio comenzó el sábado con dos sesiones de entrenamientos, en las que Capurro, representando al equipo Axion Energy Sport, mostró un rendimiento prometedor, evidenciando una notable evolución en su desempeño.

A pesar de que los dos entrenamientos fueron dominados por el experimentado piloto Bernardo Llaver, Matías logró posicionarse en el décimo lugar en la primera tanda y en el sexto en la última. Estos primeros 17 giros al circuito le permitieron trabajar en los detalles del setup de su Renault Fluence, reduciendo la diferencia de tiempo con respecto al líder de la fecha de 1.729 segundos a 1.164 segundos.

En la clasificación general de los entrenamientos, Matías Capurro se ubicó en el octavo lugar, justo detrás del campeón Leonel Pernía, quien terminó en la sexta posición entre los integrantes de su equipo. El cierre de la primera jornada estuvo marcado por la prueba de clasificación, donde Matías tuvo un excelente comienzo, compitiendo por el tercer lugar en el primer corte. Sin embargo, al final, fue desplazado por Leonel Pernía, finalizando la primera etapa de la prueba en el cuarto lugar, a una diferencia de 0.567 segundos de su compañero de equipo, asegurando así su pase al segundo corte.

En esta segunda etapa, el mejor tiempo de Matías fue de 1 minuto y 39.602 segundos, lo que lo ubicó en el séptimo lugar del clasificador, a 0.807 segundos de Leonel Pernía, quien dominó tanto esta etapa como el último corte, conquistando su tercera pole position consecutiva y la cuarta de la temporada.

En declaraciones tras la cuarta clasificación del año, Matías Capurro expresó: “Cerramos un muy buen sábado de buenos entrenamientos y una gran clasificación. Sobre todo el primer corte que era el más importante para armar la grilla de mañana, así que pusimos todo ahí. Al principio de la clasificación Facu Aldrighetti hizo un trompo delante nuestro y nos privó de poder realizar el primer intento. Así que salí directamente con la goma nueva y resultó muy bien, quedamos en el puesto 4 ahí detrás de Leo Pernía, Matías Rossi y Bernardo Llaver que son los pilotos más experimentados de la categoría, así que muy contento con eso. Este domingo estaremos largando desde el 2° lugar, lo que es una muy buena chance así que esperemos que sea un gran domingo largando desde la primera fila".

El domingo, Matías Capurro arrancó desde el segundo lugar de la grilla de partida en la final del TC2000, disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, ante un imponente marco de público. Cuando las luces del semáforo cambiaron a verde, la carrera comenzó con Capurro luchando codo a codo con Matías Rossi por el primer lugar. Esta pelea fue aprovechada por el campeón Leonel Pernía, quien sorprendió a ambos en la primera curva, colocándose detrás de Matías Capurro y neutralizando los ataques de Rossi y Franco Vivian.

Matías Capurro lideró el pelotón en la primera vuelta de la carrera, pero al llegar al frenaje de la segunda curva, pisó una mancha de aceite y entró en semi trompo, lo que permitió a Leonel Pernía pasar al primer lugar y a Capurro caer al quinto puesto. Desde esta posición, Matías logró recuperar terreno y alcanzar el tercer lugar en la cuarta vuelta.

Aunque perdió una posición posteriormente, no fue hasta el décimo quinto giro que se estabilizó nuevamente en el tercer lugar, defendiéndose de los constantes ataques de Matías Rossi. Sobre el final de la carrera, mientras su compañero Leonel Pernía perdía y recuperaba el primer lugar de manos de Franco Vivian, Capurro trataba de reducir la diferencia con los líderes.

El ritmo implacable impuesto por el campeón permitió a Matías Capurro acortar la distancia y finalizar en la tercera posición al cruzar la bandera a cuadros en Rosario. Leonel Pernía se llevó la victoria, celebrando su triunfo junto a Franco Vivian, quien terminó segundo, y Matías Capurro, quien completó el podio en el tercer lugar. Además, Capurro fue el ganador de la Copa Rookie Latam.

Con estos resultados, Matías Capurro sumó puntos valiosos en el campeonato, ubicándose ahora en la tercera posición con un total de 66 puntos. En la Copa Rookie Latam, lidera la tabla con 137 puntos. La próxima cita para el integrante del equipo Axion Energy Sport será en el Circuito Internacional San Juan Villicum, el fin de semana del 22 y 23 de junio, para disputar la quinta fecha del torneo.

Reflexionando sobre la carrera, Matías comentó: “Fue una carrera asperisima, nunca estuvimos cómodos con el auto, porque creo que a los dos nos quedó muy suelto de cola, se vio en la primera vuelta cuando me fui afuera. Pero pude sacarlo rápido y estar yendo para adelante y para atrás, así que manejamos muy bien los push y pude pasar con lindas maniobras a Damian y a Matias y lograr un merecido podio. La carrera fue durísima, y aunque pasaron un montón de cosas, me pude mantener fuerte y concentrado para hacer una gran carrera y lograr mi segundo podio en cuatro carreras en la categoría me deja más que feliz. Quiero agradecerle al Axion Energy Sport, a Concesionario Renault, a toda la gente de Necochea que siempre está bancando, a mi familia que hace un gran esfuerzo para que yo pueda correr, a mis amigos y mis sponsors que me apoyan”.

Otras Noticias