Éxito necochense en el Half Triatlón de Santa Ana: Agostini, Cossio y Staltari se destacaron en Entre Ríos

miércoles, 17 de abril de 2024 · 11:26

Los triatletas necochenses Maximiliano Agostini, Lucas Cossio y Gastón Staltari brillaron en el Half Triatlón de Santa Ana, en Entre Ríos, una competencia de renombre organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas. En una contienda que atrajo a más de 500 participantes, Agostini y Cossio, quienes recientemente se coronaron campeones de la Federación Bonaerense, destacaron en la modalidad Half Amateur, la más concurrida de todas.

La prueba de Half Amateur consistió en 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Maxi Agostini se alzó con la victoria en la clasificación general entre más de 300 triatletas, completando la prueba en un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 19 segundos. Por su parte, Lucas Cossio finalizó tercero en la general, con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 30 segundos. Ambos atletas también se destacaron en sus respectivas categorías, con Agostini ganando en la categoría de 35 a 39 años y Cossio en la de 30 a 34 años.

En la modalidad Sprint, de distancia más corta, Gastón Staltari obtuvo un destacado quinto puesto en la clasificación general y el segundo lugar en su categoría de 50 a 54 años. Staltari completó la prueba en 1 hora, 39 minutos y 57 segundos. El ganador absoluto fue Oscar Galindez, de Río Tercero, quien también se llevó la categoría en la que compitió Staltari.

El Half Triatlón de Santa Ana contó con la participación de atletas de todo el país y también albergó la modalidad Elite, en la que Mateo Bustos Pecaut de Laprida y Romina Palacio Balena de Haedo se consagraron como ganadores generales.

Otras Noticias