TC 2000: Por una sanción a Pernía, Matías Capurro escaló al tercer puesto del podio en Buenos Aires

domingo, 14 de abril de 2024 · 19:35

Matías Capurro brilló en la intensa lluvia que cubrió el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires este domingo, al lograr un destacado tercer puesto en la carrera especial del TC2000. El piloto necochense, que había largado desde el sexto lugar, escaló al podio tras una serie de eventos que incluyeron una sanción a Leonel Pernía, quien originalmente había ganado la carrera. Además, Capurro se destacó al conseguir su segunda victoria entre los "Rookie", consolidándose como líder en esta categoría del campeonato.

La jornada estuvo marcada por la adversidad climática, con una intensa lluvia que generó escasa visibilidad y falta de adherencia en la pista. A pesar de esto, Capurro demostró su destreza y habilidad para recuperar posiciones, luego de perder algunas al inicio de la carrera. Tras el despiste de su compañero de equipo Figgo Bessone, Capurro logró posicionarse en el sexto lugar, manteniendo un ritmo sólido a pesar de las difíciles condiciones.

La carrera tuvo varios cambios de liderazgo, con Pernía tomando la delantera tras el paso por boxes. Sin embargo, una sanción por un incidente con otro competidor lo relegó al undécimo puesto en la clasificación final. Esta situación benefició a Capurro, quien pudo avanzar hasta la tercera posición, luchando incluso contra el experimentado piloto Matías Rossi en los últimos giros.

Al finalizar la carrera, Capurro se mostró satisfecho con el resultado obtenido, destacando la importancia de ganar en la categoría "Rookie" y sumar puntos importantes en el campeonato. Además, agradeció el trabajo de su equipo, Axion Energy Sport, y se mostró motivado para seguir aprendiendo y mejorando en futuras competencias.

Con este resultado, Capurro se ubica en el cuarto lugar del campeonato general, liderado por Pernía. La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo el fin de semana del 4 y 5 de mayo en un escenario aún por confirmar.

Otras Noticias