Franco De Benedictis en buena posición para la largada del TC Pista en Viedma

domingo, 12 de febrero de 2023 · 12:19

El piloto necochense Franco De Benedictis comenzó una nueva temporada dentro del automovilismo nacional continuando en el TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera, con la misma Dodge del equipo SAP Team con el cual terminó la temporada 2022. Este domingo largó en Viedma.

Este Sábado comenzó disputando 3 entrenamientos que le sirvieron para ir probando el funcionamiento del auto luego del receso en donde se desarmó por completo y se realizó un repaso general en conjunto con una serie de modificaciones. La pantera culminó 12° en el primer ensayo, 19° en el segundo y 20° en el último entrenamiento logrando una evolución en el funcionamiento, pero estando un poco lejos aún de la punta.

Para la clasificación se continuó trabajando en algunos cambios sobre el auto y Franco salió a pista logrando realizar un tiempo de 1:31.843 que lo dejó ubicado en la 18ª colocación a 976 milésimas del piloto más rápido de la tanda.

Finalmente, cerró su jornada disputando la serie en la cual partió desde la 9ª colocación junto a Alfonso Domenech. A lo largo de las 5 vueltas, la pantera pudo avanzar una posición y finalizó 8° cerrando un buen Sábado.

Franco "La Pantera" De Benedictis

Mañana Domingo estará largando la competencia final a las 12:10 hs partiendo desde la 15ª colocación en búsqueda de avanzar y comenzar el año con el pie derecho.

Franco De Benedictis: “Contento de comenzar una nueva temporada dentro del TC Pista. Estuvimos trabajando mucho sobre la Dodge para mejorar algunas tendencias y de a poquito las fuimos corrigiendo, pero aun nos falta mejorar más para pelear en el lote de punta. Para mañana ya realizamos nuevos cambios y vamos en búsqueda de avanzar y arrancar el año sumando buenos puntos para el campeonato”

Comentarios

Otras Noticias