ALTA GRACIA

Segunda pole consecutiva de Matías Capurro en el TC2000 Series

sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:39

El TC2000 Series dio arranque a la penúltima fecha del campeonato en el autódromo Oscar Cabalen de la ciudad de Alta Gracia en la provincia de Córdoba.

En la primera jornada el inicio lo marcaron los dos entrenamientos en los que Matías Capurro se convertía en el referente de la fecha al dominar el primero con un tiempo de 1m37s035.

Su segundo contacto con el trazado cordobés no le permitía mejorar su primer registro y finalizaba ubicado 4° en la tanda que lideraba Ignacio Montenegro.

"Arrancamos muy bien, durante el entrenamiento hicimos el mejor tiempo al igual que ahora, mejoramos el tiempo quedando primeros. Creíamos que no se iba a poder bajar, y al final de la tanda pusimos gomas nuevas. Vamos a ir mejorando las cosas para ver si podemos funcionar mejor y hacer una buena performance aunque estamos muy bien", detalló el piloto necochense.

Al momento de concretar la primera clasificación el representante de Necochea finalizó 3° quedando a una diferencia de 0s343 del más rápido.

Pero la gran sorpresa la daba en el segundo corte, al lograr cerrar la más rápida de las 2 vueltas que completó en la prueba, logrando  imponerse con un tiempo de 1m36s381 conquistando así su segunda pole position consecutiva.

“La verdad que muy contento con el trabajo que hicimos con el auto que tuve. Estoy feliz por la segunda pole consecutiva. Fuimos trabajando en el auto durante los entrenamientos, la verdad que no sabía cómo iba a quedar para la clasificación, así que tomé la primera clasificación como referencia. Después sabía que tenía un poquito más para el segundo corte y pudimos repetir el tiempo, con el calor que hace es difícil. así que nada muy contento. En el Sprint vamos a tratar de remontar y cuidar el auto pensando en el domingo que tenemos grandes chances. Estoy muy agradecido con todo el Toyota Young por el gran auto que me dio y muy contento", declaró Capurro en conferencia de prensa.

El necochense completó la jornada siendo parte de la primera carrera del fin de semana. Matías largó desde el puesto 7 de la grilla del Sprint.

Capurro salió en busca de avanzar con el objetivo de seguir sumando puntos al torneo, pero un mal cálculo lo llevó a despistarse en la salida de la curva uno del trazado cordobés quedando relegado en posiciones cuando transcurría la segunda vuelta.

Obligado a ingresar a boxes a limpiar los canalizadores de aire de su auto, el piloto del Toyota Young retomó la competencia en la que pudo recuperarse favorecido por la neutralización sobre el final de la carrera.

Los últimos tres giros fueron determinantes para Matías Capurro logrando completar la exigente carrera y arribar 6° a la bandera a cuadros.

La carrera la ganó el piloto uruguayo Ciro Fontes y completaron el podio Ignacio Montenegro y Facundo Marques, el 2° y 1° del campeonato respectivamente.

En el torneo Matías Capurro se ubica en el puesto 11 con un total de 67 puntos, los que intentará incrementar este domingo al disputar la undécima final del campeonato que se pondrá en marcha a partir de las 9:10 Hs.

Otras Noticias