TC: De Benedictis clasificó a la Copa de Oro

lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:49

Juan Bautista De Benedictis estuvo a un paso de subir al podio este fin de semana en el autódromo misionero de Posadas. El piloto local llegó en el cuarto lugar en la final del Turismo Carretera y sumó los puntos suficientes para clasificar a la Copa de Oro.

La competencia la ganó el entrerriano Mariano Werner, con Ford. El nacido en Paraná se impuso al cabo de las 20 vueltas al circuito de 4.370 metros de extensión, al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).

Completaron los diez primeros, De Benedictis ((Ford), el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el saltense Juan Pablo Gianini, el lanusense Emanuel Moriatis, el arrecifeño Nicolás Trosset, los tres con Ford, el quilmeño Esteban Gini y el tandilense Leonel Pernía, los dos con Torino.

La primera serie clasificatoria del TC, a cuatro giros, la ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet), la segunda fue para Mariano Werner (Ford) y en la tercera triunfó Mauricio Lambiris (Ford).

Los doce clasificados a la Copa de Oro de TC son los siguientes: Agustín Canapino, Mariano Werner, Luis José Di Palma, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane, Mauricio Lambiris, Juan Pablo Gianini, Marcos Landa, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Juan Bautista De Benedictis, y Marcelo Agrelo.

“Clasificamos a la Copa de Oro. Terminamos P4 en la final de hoy y alcanzo para entrar en mi 6ta participación de la Copa. Habiendo corrido una fecha menos, podemos ser parte de la definición. Ahora a trabajar fuerte para lo que viene. Ya tenemos programada una prueba en La Plata para obtener  el mejor rendimiento del Ford”, dijo Johnnito tras la competencia.

En la final de la telonera TC Pista, a 15 rondas, se impuso el entrerriano Agustín Martínez (Ford), seguido por su coterráneo Agustín De Brabandere (Ford), el cordobés Facundo Chapur (Torino), el bonaerense de Mechongué, Christian Iván Ramos (Dodge), el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet) y el pinamarense José Hernán Palazzo (Dodge).

La próxima fecha del calendario de TC será la primera de la Copa de Oro, el sábado 11 de septiembre en Rafaela, Santa Fe.

Comentarios

Otras Noticias