Turismo Carretera: Castellano ganó en Concepción y De Benedictis terminó 12º

domingo, 18 de abril de 2021 · 20:13

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, ganó la final del Gran Premio Concepción del Uruguay - Entre Ríos, en el marco de la cuarta fecha del Turismo Carretera. Diego Ciantini (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

El necochense Juan Bautista De Benedictis finalizó 12° y mejoró el rendimiento que tuvo en la serie, donde fue 6°, tras el cambio de setup para la última carrera del fin de semana.

En una largada cargada de fricción, Ciantini supo cómo defenderse ante Castellano para retener la primera colocación. Esa maniobra le valió un apercibimiento al balcarceño, que representa al JP Carrera.

En el tercer puesto se mantuvo Facundo Ardusso, mientras que el cuarto lugar pasó a ser de Mauricio Lambiris (Ford), que dio cuenta del arrecifeño Canapino. Y lo propio hizo Leonel Pernía con el Torino de Las Toscas Racing, poco después, para también sobrepasar al piloto de Chevrolet.

Apenas en el segundo giro, Castellano, el oriundo de Lobería, estableció el récord de vuelta para demostrar que sería una latente amenaza para Ciantini.

De Benedictis, el necochense del Martínez Competición, largó 18° y en la mitad de la prueba ya había sobrepasado a tres rivales para escalar al decimoquinto puesto. Sobre el final, el de Ford avanzó tres puesto más y concluyó 12°.

En la décima vuelta, Castellano aprovechó: un exceso de Ciantini en la segunda curva del trazado, le permitió al Pinchito escalar al primer puesto de la prueba.

Pernía, que exhibió un buen rendimiento el fin de semana, tuvo inconvenientes en un neumático y debió ingresar a boxes, por lo que Canapino heredó la quinta colocación. Y luego atacó con contundencia ante Lambiris para quedar delante del uruguayo y volver al cuarto escalafón de la prueba.

El auto de seguridad debió intervenir en la carrera; el abandono de Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, neutralizó la prueba en la vuelta n° 14.

El relanzamiento fue eficaz por parte de Castellano, que controló el intento de sobrepaso de Ciantini para continuar como líder. Canapino sí pudo sacar provecho de la neutralización; había perdido la posición ante Lambiris, pero rápidamente la recuperó y luego dio cuenta de Ardusso para convertirse en el terc

Ciantini aceleró para acercarse a Castellano y lo logró, pero la defensa del nacido en Lobería fue superior y terminó llevándolo al triunfo (el octavo para el en la categoría).

Martín Ponte, el representante de Dodge, largó 45° y finalizó 23°. Y lo propio hizo Nicolás Trosset (Ford) con otro gran avance: largó 34° y concluyó 19°.

El líder del campeonato es Agustín Canapino, que acumula tres podios 163,5 puntos. Las cuatro marcas se posicionan en las cuatro mejores colocaciones, ya que Di Palma (Ford), Landa (Torino) y Castellano (Dodge) son los inmediatos perseguidores del arrecifeño.

Luego de la competencia, Johnnito expresó que “fue un fin de semana positivo en cuanto a que vamos encontrando el rumbo del auto. A la hora de analizar creo que evolucionamos mucho de carreras anteriores, tuvimos muy buenos entrenamientos y claramente nos complicó el juego de gomas que nos tocó para la clasificación. Con el cambio de gomas el auto cambió totalmente la tendencia de ir  muchísimo de trompa”.

Y agregó: “No clasificamos bien, en la serie seguíamos con esas gomas y tampoco fue bueno ya que perdimos un puesto con Landa y no teníamos buen ritmo. Y para la final pusimos el juego de gomas que trajimos reselladas de carreras anteriores que tenían más de 40 vueltas y que era el que usamos en el entrenamiento”.

“En la final el auto volvió a funcionar bien, tuvimos buen ritmo, pudimos avanzar y el auto volvió a ser el que habíamos usado en los entrenamientos. Estoy contento por esto, por haber encontrado el camino, si bien hoy el puesto 12 no es lo que uno busca pero creo que estamos bien para lo que viene. Sumamos buenos puntos y me quedé contento con la actitud del auto en la final”, concluyó.

“Johnnito” finalizó 12° y suma 25,5 puntos con este resultado, la mayor cantidad en lo que va del torneo, que lo impulsan al puesto 15 de la tabla donde acumula un total de 77,5 unidades.

La quinta fecha del calendario se disputará en esta misma provincia el fin de semana del 7 al 9 de Mayo en el autódromo de Paraná.

Comentarios

Otras Noticias