MOTORISTA Y CHASISTA

Cambios en el equipo de De Benedictis para la nueva fecha del TC

viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:15

El piloto local de Turismo Carretera, Juan Bautista De Benedictis, decidió realizar cambios en la atención del Ford del Martínez Competición luego de dos fechas del campeonato en el que no pudo completar sus expectativas.

"Para esta nueva fecha se trabajó bastante en el motor, mi viejo estuvo intercambiando ideas con Julian Adamo tratando de encontrar el motivo por el cual el motor no funcionaba bien. Se hicieron algunos cambios en el banco de pruebas, mejoró un poco, si bien no marca la potencia ideal a la que tenemos que llegar pero mejoró”, explicó el corredor.

Y explicó que “con respecto al chasis incorporamos el asesoramiento técnico de Fabian Fuentes, creo que es una suma importante que hacemos para trabajar en mi auto, un chasista con mucha capacidad. Tenemos fe que le va a venir bien, ya estuvo en el taller midiendo el auto y dando las órdenes para hacer los cambios correspondientes que son varios, por lo que aumentaron las expectativas para esta fecha”.

“En el día de ayer se roleo el motor y la realidad es que no funcionó, le faltaba potencia y decidimos en conjunto con el gurí realizar el cambio por lo que me comunique con  Rody Agud quien tenía un motor libre y cerramos para estar con su asistencia en San Nicolás”, afirmó el piloto de Ford.

“En la última carrera nos vinimos preocupados por el funcionamiento así que atacamos en los dos frentes tanto en el chasis como en el motor y ojalá que se vea un progreso en el funcionamiento del auto y poder seguir sumando puntos en el campeonato”. De Benedictis llega a San Nicolás ocupando el puesto 12 con un total de 44 puntos que lo dejan distante del líder, Agustín Canapino por 39 unidades.

La actividad en el autódromo San Nicolás Ciudad arrancará este sábado con las dos tandas de entrenamientos que iniciarán a las 11 y 12:24 Hs.

Sobre el trazado en el cual el pronóstico del clima para este fin de semana incluye lluvias, dijo que  “San Nicolás me gusta, el año pasado tuvimos varias carreras ahí. Fundamentalmente trataremos de clasificar, bien que es un circuito trabado. Debemos aprovechar los entrenamientos del sábado para probar todos los cambios que hemos hecho y tratar de buscar un buen equilibrio para hacer una buena carrera”.

El cierre de la actividad del día sábado en San Nicolás lo dará la clasificación, instancia en la cual Juan Bautista De Benedictis será parte del primer cuarto clasificatorio el que tomará contacto con la pista a partir de las 16:16 Hs.

Comentarios

Otras Noticias