SAN NICOLÁS

Positivo fin de semana para Johnnito en el regreso del Turismo Carretera

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 22:57

Juan Bautista De Benedictis cerró un fin de semana con balance positivo en la doble fecha que se corrió este sábado y domingo en la ciudad de San Nicolas, reiniciando el Turismo Carretera en medio de la pandemia de Coronavirus. El necochense logró buenos resultados obteniendo un 10° puesto el sábado y un 9° este domingo. De Benedictis está 8° en el campeonato 2020 del TC.

Gran balance cerró “Johnnito” este fin de semana en el autódromo San Nicolás Ciudad donde el Turismo Carretera definió la tercera y cuarta fecha del campeonato 2020 que la ACTC logró retomar con la primera competencia bajo estricto protocolo de seguridad que fue mantenido a rajatabla en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.

Resumiendo el día, Juan Bautista largaba desde el puesto 6 la serie clasificatoria y terminaba en la misma posición tras completar los 4 giros de la primera carrera del día que tenía como vencedor a Valentín Aguirre.

A primera hora de la tarde del domingo, el piloto de Ford arrancaba con la última carrera del fin de semana con el claro objetivo de sumar puntos en el campeonato que lo ayudarán a ubicarse lo más cerca posible de la zona Play Off.

La Largada de la carrera la lideró Valentín Aguirre seguido de Mazzacane y detrás Canapino mientras que De Benedictis pasaba al puesto 14 tras avanzar dos posiciones.

En el cierre de la primera vuelta el piloto de Ford llegaba al 13° puesto sobrepasando a Guillermo Ortelli y más adelante, en el giro 2, sobrepasó a Castellano alcanzando el 12° lugar. De la vuelta 7 a la 8 Juan Bautista fue superado por Mariano Werner pero compensó la pérdida al arrebatarle la posición a  Leonel Pernía en el inicio del 8° giro. De esta manera y ante el ingreso del auto de seguridad que neutralizó la competencia en el giro 9, De Benedictis lograba alcanzar el puesto 11 del pelotón.

En el relanzamiento la lucha con Gianini lo dejo en el puesto 12, posición desde la cual se recuperó en la segunda curva volviendo al puesto 11. La lucha continuó con Manu Urcera por el intento de avanzar y logró sobrepasar en la vuelta 13 quedando de nuevo en la posición 10.

En el último giro el de Necochea alcanzó el puesto 9 logrando un nuevo gran resultado esta vez en la final de la cuarta fecha que tenía como vencedor a Valentín Aguirre quien terminaba escoltado por Agustín Canapino 2° y Juan Cruz Benvenutti 3°.

Ras la competencia, el piloto local manifestó que “cerramos un buen fin de semana avanzando bien en la final desde el 17° al noveno puesto. El auto para la final mejoró un poco y pudimos avanzar buenas posiciones y sumar buenos puntos para el campeonato. Este resultado nos hace ir asegurando por lo pronto entre los 12 del Play Off qué es el objetivo, seguimos siendo regulares. Cómo balance del fin de semana tenemos que mejorar mucho la ida de cola y la tracción, eso es lo que no nos permitió pelear por puestos de más adelante. El equipo a partir de mañana se va a poner a trabajar en eso puntualmente. La próxima fecha va a ser en Buenos Aires, un circuito que en lo personal me gusta mucho. Trabajaremos para seguir siendo protagonistas y dando pelea.

Con este resultado, De Benedictis obtuvo puntos importantes para el campeonato 2020 que logró reactivarse este fin de semana en San Nicolás. Mientras lidera la tabla Valentín Aguirre con 152,5 puntos Juan Bautista De Benedictis se ubica 8° con un total de 116,5 unidades quedando así como el segundo referente de la marca en el torneo detrás de Julián Santero que se ubica 6°.

La continuidad del campeonato se confirmó en el mes de octubre, más precisamente el 4 de Octubre cuando el TC define una nueva competencia, esta vez en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias