TURISMO CARRETERA

Gran desempeño de De Benedictis en Buenos Aires, pero el aceite le arruinó la carrera

domingo, 15 de noviembre de 2020 · 22:14

José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, la primera fecha puntuable de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires. Mariano Werner, el líder del campeonato, y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente. Juan Bautista De Benedictis despistó en la vuelta 17º de la final por el aceite en pista.

De Benedictis tuvo un gran desempeño en la primera fecha puntuable por la Copa de Oro, el necochense logró un 3er puesto en la serie y cuando transitaba 5° en la final la rotura del motor de Canapino lo envió fuera de pista debiendo recuperarse desde el puesto 23.

Gran serie para el necochense quien logró aguantar el asedio de Nicolás Trosset en los primeros metros de carrera logrando afirmarse en el tránsito sobre el curvón Salotto donde pudo apretar a Christian Ledesma hasta el sector de Ascari.

“Pudimos mantener el 3er puesto en la serie. Fuimos con buen ritmo, la primera vuelta estuve cerca de Intentarlo con Ledesma. Yendo en carrera con los otros autos, noto que nos sigue faltando velocidad por derecho. Trataremos de hacer una buena final, avanzar y sumar todo lo que se pueda”, expresó el piloto de Ford.

La final inició con “Johnnito” largando desde el puesto 8 (afuera) en la cuarta fila y le ganó la cuerda a Castellano en la entrada a la ese del Ciervo, chupándose detrás de Ledesma y junto a Diego Ciantini transitó el Salotto donde lo terminó de pasar alcanzando el 6° lugar. Con gran contundencia el Necochense cerraba el pelotón de los más rápidos.

Santero dominaba mientras que Manu Urcera lo escoltó en el arranque, detrás Werner y Canapino los acechaban al cumplirse el primer giro.

El Auto de Seguridad ingresó en la tercera vuelta de carrera tras el despiste de Ebarlin y Catalán Magni.

El relanzamiento volvió a tener el duelo Ford y Chevrolet en punta, detrás Werner contra Canapino,  y entre Johnnito y Ledesma, otro duelo que terminaba ganando el de Mar del Plata en la nueva largada.

La quinta vuelta dejó afuera a Santero, por problemas de tracción,  pasando Urcera a la punta lo que llevó a De Benedictis al 5° lugar del pelotón.

Una nueva neutralización por un despiste de tres autos en la horquilla obligó a un nuevo relanzamiento y esta vez Juan Bautista lo hacía junto a la Dodge de Juan Martín Trucco, delante de Castellano y Ciantini.

La vuelta 14 fue clave para el piloto de Ford quien supo imponerse sobre Trucco acelerando a fondo en busca de la posición de Ledesma.

Pero en el giro 17 Canapino rompió el motor delante del Ford de Juan Bautista, por lo que el aceite derramado afectó al de Necochea ocasionando el despiste del Ford que lograba dominar volviendo a pista en el puesto 23.

El último relanzamiento fue una vuelta a todo o nada para el necochense que intentaba avanzar para intentar recuperar algunos puntos que perdió en la infortunada final. Johnnito logró terminar 16° tras haber avanzado 7 posiciones en solo una vuelta.

“Veníamos haciendo una buena carrera, avanzamos en la largada y podíamos seguir el ritmo de los punteros. Lamentablemente cuando se le rompe el motor a Canapino, tira todo el aceite en la pista y no pude evitar el despiste. Por suerte pude volver y terminar la carrera”, destacó Juan Bautista.

“Me voy con un sabor agridulce, porque el auto mejoró. Seguimos con falta de velocidad en lo derecho, ahí es donde hay que seguir trabajando, en el motor. Todavía hay chances así que más que nunca a dejar todo en las últimas dos fechas”, sentenció el piloto de Ford.

La carrera la ganó Manuel Urcera, 2° Mariano Werner y 3° Christian Ledesma. En la Copa de Oro quien lidera tras la novena fecha disputada es Mariano Werner con un total de 66 puntos mientras que Juan Bautista De Benedictis se ubica en el 8° escalón donde acumula 23 puntos siendo el 2° mejor de la marca del óvalo.

El campeonato lo encabeza Juan Cruz Benvenuti con 306,5 puntos y De Benedictis ocupa el 14° lugar con 202,5 unidades. El torneo tendrá continuidad el próximo 13 de Diciembre aunque aún no se confirmó el escenario.

Comentarios

Otras Noticias