Turismo Carretera: De Benedictis inicia este sábado la Copa de Oro en el autódromo Oscar y Juan Gálvez

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:25

El Turismo Carretera comenzará este sábado con entrenamientos y clasificación a desandar el camino de la definición del campeonato de la temporada, con la primera fecha de la Copa de Oro, que se disputará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

En un año atípico por la pandemia, el TC tuvo que efectuar dos carreras algunos fines de semana, para darle validez a su campeonato, y ahora disputará la primera de las tres fechas que comprenderá la Copa de Oro, que definirá el campeón de la temporada.

La actividad de la primera competencia tendrá a Juan Bautista De Benedictis integrando el grupo “A” en los entrenamientos que se conformarán de dos tandas, una de 15 minutos y otra de 30 de duración.

Desde las 11:23 y 13:03 Hs el piloto del Maquin Parts estará tomando contacto con la pista del trazado 12 del circuito Oscar y Juan Gálvez en lo que serán los entrenamientos, tandas que el equipo de Venado Tuerto aprovechará para lograr la puesta a punto óptima del Ford del necochense junto al DTA.

Por la tarde y desde las 15:50 Hs se concretará la novena clasificación de la temporada siendo el horario de salida a pista del primer cuarto clasificatorio el de las 16:16 Hs, cuarto que estará integrado por los 12 integrantes del Play Off.

“Este fin de semana comienza la Copa de Oro van a ser tres fechas a todo o nada. Cumplimos con el primer objetivo que era clasificar, este año entramos muy justo, fueron 0,5 puntos, si lo comparamos con otras temporadas. La clave fue la regularidad de llegar y sumar en cada carrera y ahora el objetivo es tratar que el auto funcione un poco mejor y lograr tener un buen ritmo en carrera”, expresó Johnnito.

Y agregó: “El equipo trabaja para solucionar este problema por lo que el sábado trataremos de aprovechar las dos tandas cortas que tenemos y buscar un buen equilibrio. Llegó el momento de ir por todo o nada y de arriesgar lo que sea necesario para poder sumar puntos en esta Copa de Oro” detalla “Johnnito”.

De los 12 pilotos que clasificaron para la Copa de Oro, sólo cuatro la iniciarán con puntos, y son el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 24 puntos, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 23, y los arrecifeños Valentín Aguirre, 16, y Nicolás Trosset, ocho, ambos con Dodge.

Comentarios

Otras Noticias