TURISMO CARRETERA

Fin de semana complicado para De Benedictis que apuesta a la próxima fecha en La Plata

lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:33

Este fin de semana se llevó la sexta fecha del año para el Turismo Carretera en San Nicolás, un fin de semana complicado para Juan Bautista De Benedictis que quedó en el puesto 13º del campeonato y deberá mejorar el rendimiento para entrar de nuevo entre la docena de competidores que disputarán la Copa de Oro.

Mariano Werner, el piloto del Memo Corse, ganó la final a bordo de su Ford. Christian Ledesma (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

El piloto de TC logró realizar una buena remontada en la sexta final del campeonato disputada en San Nicolás. Tras el toque con Silva “Johnnito” largó 32° y logró avanzar 8 posiciones en una final muy reñida.

Juan Bautista tuvo una buena largada en la serie aunque perdió la posición con Gianini metros más adelante. Mientra De Benedictis peleaba con Valentín Aguirre intentando pasarlo, al llegar a la última curva para cerrar el segundo giro, un toque de atrás por parte de Juan Manuel Silva lo llevó a realizar un trompo que lo relegó al 11° lugar, posición en la que cruzó la línea de llegada completando la primera carrera del domingo.

 

Con respecto al toque Juan Manuel Silva declaró ante la TV: “Me equivoqué, lo choque a Johnnito, y no tenía sentido seguir en la serie. Le pido perdón a Johnnito, le arruine la carrera a un compañero”.

La final lo tenía a Juan Bautista largando desde la posición 32 en la grilla de la sexta fecha del campeonato que estuvo conformada por 41 autos. Johnnito intentó escalar posiciones desde el inicio de la carrera cuando lideraba el pelotón el Ford de Marino Werner.

En la quinta vuelta el de Necochea se mantenía 32° intentando avanzar sobre la posición de Mathías Nolesi pero el despiste de Mulet sobre el cierre del giro lo llevo a escalar al puesto 31.

El ingreso del Auto de Seguridad y la correspondiente neutralización de la carrera le daba chances al piloto de Ford de poder continuar subiendo en el clasificador.

El relanzamiento se dio en el 8° giro y, mientras Werner y Canapino peleaban por la punta, detrás Ledesma, Pernía y Benvenutti se agregan a la lucha siendo Werner quien terminó liderando el pelotón. Más atrás Juan Bautista saltaba dos puestos adelante logrando avanzar hasta ese momento 5 posiciones desde el inicio de la carrera.

Una nueva neutralización de la competencia se dio en el giro 14 cuando Valentín Aguirre se despistaba quedando atrapado en la tierra arada.

En el relanzamiento y desde el puesto 27 De Benedictis continuó buscando avanzar al mismo tiempo que en la punta del pelotón la lucha era sin cuartel por el segundo puesto. El piloto de Ford alcanzó el puesto 26 en el giro 16 frenando los embates de Gastón Mazzacane. Y fue en esta posición que terminó la carrera, pero tras la revisión deportiva y técnica hubo sanciones y recargos situación, por la cual Juan Bautista terminó clasificado definitivamente en el puesto 24. 

 

“En la serie cuando largué 8° venía en ese mismo puesto y sufrí un toque de Silva que nos hizo quedar último en la serie. En la final largamos desde el puesto 32 y avanzamos hasta el 26, el auto no funcionó como esperábamos después de tanto trabajo que se hizo en la semana. Noté una evolución, estaríamos necesitando una prueba urgente, por suerte la próxima fecha es en La Plata. Según anunció la categoría, estarían habilitando pruebas en ese mismo trazado, así que la idea es prepararnos bien. Hay un mes para la próxima carrera y con el equipo vamos a prepararnos bien, vamos a  trabajar en el auto para recuperar el protagonismo”, afirmó el integrante del Maquin Parts.

El representante de Necochea  cayó dos posiciones en el campeonato con este resultado por lo que se ubica 13° con 132,5 puntos. La sexta victoria del torneo quedó en manos del piloto Mariano Werner, 2° Christian Ledesma y 3° Agustín Canapino. El campeonato lo lidera Valentín Aguirre con 202,5 unidades, la próxima fecha se disputará el fin de semana del 7 y 8 de Noviembre.

 

Comentarios

Otras Noticias