SURF

Mariano Persello: “El primer sponsor fuerte que tenés es tu familia”

El surfista fue el ganador de la “Primera Ola” del circuito de ASNQ-Estación K2. La fecha se disputó este domingo, en Médano Blanco.
lunes, 5 de enero de 2015 · 14:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Luego de ganar en la mayor categoría la primera fecha del circuito de la Asociación de Surf Necochea-Quequén (ASNQ), Mariano Persellodialogó con el programa radial Segundos Afuera que se emite por Estación K2.

El surfista de gran trayectoria contó que el contexto de la "Primera Ola” disputada este domingo, lo favoreció por su estilo de surfear, "ayer, por suerte, tocó un mar fuerte, con olas que empujaban, ese estilo de surf me favorece. Cuando las olas empujan, puedo desplegar todo mi potencial”. "En la primera batería clasifiqué segundo y en la semi pasé primero. Luego se hizo el repechaje, dándole una segunda oportunidad a los que no clasifican en la primera ronda, de ahí salió José Pecker, subcampeón”, agregó.

Cuando se le consultó por sus inicios, respondió: ”Arranqué a los 9 años, me paraba en la de telgopor, después seguí con una tabla vieja de mi hermano del medio. Me nutrí de surfistas que ya hoy están retirados, no existía YouTube ni nada que te acerque al deporte, entonces iba a las escollera y me quedaba horas viendo a los que surfeaban. El primer sponsor fuerte que tenés es tu familia, es la que te pone pilas, te acompaña a seguir y te banca”.

Luego habló de su empeño por mejorar y su pasión por este deporte: "Trato de meterme todos los días, esté como esté. Cuando trabajo, me levanto a las 5:30 para ir”, expresó.

No se privó de hacer una observación de la pista de Quequén, que albergará a los surfistas en la segunda ola, que se llevará a cabo el 18 en El Maderón: "Quequén es un point superclásico para surfear, sus olas son muy buenas para aprender. Son muy amplias las posibilidades”.

En Open detrás del campeón, terminaron José Pecker, segundo; Francisco García Canales, tercero y Jeremías Medvesig cuarto.

La próxima fecha se disputará el 18 del corriente mes, en "El Maderón”, Quequén.

Persello demuestra con categoría (Foto: Canty Ramos)

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias