Capurro fue el mejor debutante en la Copa Rookie del TC2000 en Concordia

lunes, 4 de marzo de 2024 · 08:26

Miles de fanáticos disfrutaron del gran espectáculo que brindó el TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Concordia este domingo.

La categoría disputó dos carreras finales en las que los ganadores fueron el piloto de Renault, Leonel Pernía y el de Chevrolet, Bernardo Llaver.

Ambas competencias generaron gran entusiasmo en el público que asistió al trazado entrerriano a disfrutar del arranque del campeonato.

Con grandes maniobras al límite ambas carreras terminaron en atrapantes definiciones siendo Matías Capurro uno de los protagonistas.

Si bien en la primera competencia lograba avanzar desde el puesto 11 al 7 arribando en esta posición a la primera bandera a cuadros fue en la segunda carrera en donde saltó al protagonismo.

Tras realizar una muy buena maniobra de largada y aprovechando la frenética lucha de los punteros el debutante sorprendió a Leonel Pernía y Damián Fineschi en plena lucha arrebatándoles el 2° lugar.

De esta manera avanzaba 5 puestos en el primer giro de carrera saliendo a buscar al puntero, Berni Llaver. La diferencia que ostentaba el piloto de Chevrolet llevó al límite al necochense quien en un intento por darle alcance perdió grip en el sector del curvón perdiendo el control del auto.

Tras el despiste se recuperó rápidamente pero relegado al 7° lugar tras haber sido superado por sus compañeros Leonel Pernía y Figgo Bessone.

La carrera estuvo cargada de adrenalina para el nuevo integrante del equipo Axión Energy Sport quien finalmente pudo avanzar y llegar en el 6° lugar.

El resultado logrado le permitió ser el mejor clasificado de los debutantes, ganando la primera carrera de la Copa Rookie Latam.

Junto a su compañero de equipo Figgo Bessone, Matías Capurro festejó en el podio de Concordia junto a los miles de fanáticos  entrerrianos.

De esta manera el de Necochea sumó puntos importantes al campeonato del TC2000 donde se ubica 7° con 11 puntos mientras que en la Copa Rookie Latam escolta al líder, Figgo Bessone, con 40 puntos.

La segunda fecha del campeonato se correrá el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril en escenario a confirmar en los próximos días.

Compartimos la palabra del protagonista;

"La verdad que revertimos la mala clasificación de ayer e hicimos muy buenas finales hoy. La primera avanzamos usando pocos push, quedando en el puesto 7 y fue una muy linda final. La segunda hicimos una carrera tremenda, pasando del puesto 7 al 2 y traté de aguantar a Leo Pernía un par de vueltas atrás.  Después cuando quedó tercero, creo que veníamos a buen ritmo, nos quedaban muchos push todavía. Solamente había usado uno o dos hasta ese momento y fue por un poquito que me caí de la pista, ya que venía al límite y hay que correr de esa manera para ganar a los pilotos de esa talla. Me recuperé desde el puesto siete y pude avanzar un puesto más ganando la Copa Rookie. Llegamos con el auto un poco herido, porque venía con mucha temperatura así que seguramente no haya quedado igual, así creo que hicimos una muy buena final. Estuvimos en la punta por un momento, así qué estoy contento y conforme con todo el trabajo del equipo, hay mucho para seguir aprendiendo, estos autos se desgastan mucho más que los Series, tanto de goma como de frenos. Tengo que adaptarme a todo eso, aprender a administrarlo de la mejor manera, obviamente son muchas cosas para mejorar y para seguir aprendiendo, pero creo que es muy buena la base de acá en adelante para poder trabajar con el equipo"

Otras Noticias