Histórico Hat-Trick: Messi conquistó su tercer The Best al mejor jugador del mundo

lunes, 15 de enero de 2024 · 18:29

Lionel Messi, ícono del fútbol argentino, ha vuelto a dejar una marca imborrable en la historia del deporte al ganar su tercer premio The Best al Mejor Jugador del Mundo. La hazaña tuvo lugar durante la edición del año 2023, donde el jugador se destacó sobre figuras de renombre como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

El delantero argentino se alzó con el prestigioso galardón, consolidando aún más su posición como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Messi, cuyo talento ha dejado una huella imborrable en la escena internacional, no solo ha sido un orgullo para Argentina, sino que también ha conquistado el corazón de fanáticos en todo el mundo.

En otras categorías masculinas, el destacado desempeño del Manchester City en 2023 marcó la pauta en Londres. El estratega español Pep Guardiola se llevó el premio al "mejor entrenador del mundo", mientras que el arquero brasileño Ederson Moraes fue distinguido como el "mejor arquero del mundo".

El equipo inglés también dejó su huella en el once ideal del año pasado conformado por la FIFA, con seis jugadores ciudadanos: los defensores Kyle Walker, Jhon Stones y Rubén Días, los mediocampistas Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, y el delantero Haaland.

En la rama femenina, la neerlandesa Sarina Weigman se llevó el premio a la "mejor entrenadora del mundo" tras liderar a Inglaterra hasta la final de la Copa Mundial, aunque perdieron ante España. La arquera inglesa Mary Earps fue reconocida como la "mejor arquera del mundo".

Aitana Bonmatí, la talentosa jugadora española, se consagró como la "mejor jugadora del mundo" tras lograr el título mundial con la selección y la UEFA Women's Champions League con el Barcelona.

En un reconocimiento especial, el hincha argentino Daniel "Toto" Iñiguez, ferviente seguidor de Colón de Santa Fe, se llevó la distinción al "mejor hincha del mundo" por un emotivo video en el estadio Brigadier Estanislao López, donde cuidadosamente alimenta a su bebé.

Además, el premio Fair Play fue otorgado a la selección masculina de Brasil por su valiente lucha contra el racismo que afecta a su compañero Vinicius Junior. El brasileño Guilherme Madruga, del Botafogo CR, se llevó el prestigioso premio Puskas al mejor gol del año, mientras que la icónica Marta Silva recibió un premio especial en homenaje a su destacada carrera.

Otras Noticias