Natación adaptada

Más de 20 alumnos de la Escuela “Todos al Agua” participaron de un encuentro regional en Balcarce

lunes, 29 de mayo de 2023 · 18:44

La Escuela Municipal de Natación Adaptada "Todos al Agua" de Necochea viajó con entusiasmo y determinación hacia la ciudad serrana de Balcarce, donde se llevó a cabo el primer encuentro regional organizado por el área de Deporte Adaptado de la vecina localidad. El evento tuvo lugar en el natatorio La Cima y contó con la participación de otras instituciones destacadas como CIDELI (Círculo Deportivo de Lisiados) e Integral Sport, ambas de Mar del Plata.

Encabezada por el Prof. Marcos Bertone, coordinador del programa, la delegación de Necochea estuvo compuesta por 22 alumnos pertenecientes a los grupos de nivel avanzado y competencia, quienes fueron acompañados por los profesores Débora Díaz y Gonzalo Vilches. La energía y el espíritu de equipo se hicieron sentir desde el primer momento, mientras los nadadores se preparaban para enfrentar las pruebas de 100, 50 y 25 metros.

En relación al desempeño de los participantes de Necochea, el Prof. Bertone destacó las excelentes actuaciones, teniendo en cuenta que muchos de ellos vivieron su primera experiencia en competencias regionales. Resaltó que más allá de los tiempos obtenidos, lo más importante fue la participación, el cumplimiento de las pruebas y la obtención de buenos resultados deportivos.

Entre los nadadores del equipo de competencia, se destacaron Nicolas Améndola, Anabella Hernández, Danilo Maletti y Giovani Casellino, quienes lograron mejorar sus marcas en las pruebas de 100 y 50 metros libres. "Ahora debemos enfocarnos en nuestra preparación para la etapa local de los Juegos Bonaerenses, que se llevará a cabo en junio. Ese es nuestro próximo objetivo", sintetizó el coordinador.

La experiencia en el encuentro regional de natación adaptada en Balcarce dejó una huella imborrable en los nadadores de Necochea, quienes regresaron a casa con una mayor motivación y la satisfacción de haber demostrado su valía en el ámbito deportivo.

Otras Noticias