AUTOMOVILISMO

De Benedictis se quedó con el 4to puesto en la Clase 3 del Turismo Nacional

lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:46

El piloto necochense Juan Bautista De Benedictis terminó cuarto este domingo en la Clase 3 del Turismo nacional, en una competencia realizada en el autódromo de Toay, La Pampa, bajo adversas condiciones climáticas que dominaron toda la jornada.

La novena fecha del campeonato argentino 2022 terminó con el mejor resultado para “Johnnito” y quedó detrás de Alfonso Domenech, Gastón Iansa y Leonel Pernia .

Con la victoria de Domenech, se transforma en serio candidato en la disputa por el Campeonato. El vencedor cronometró 35m51s220 para completar las 23 vueltas al trazado de 4148 metros de extensión, logrando una distancia de 8s191 sobre Gastón Iansa, quien en la última vuelta superó a Leonel Pernia, finalmente tercero en la hilera oficial a la caída de la bandera a cuadros.

Por su parte, el comodorense Emanuel Abdala, quien llegó a estar tercero, tuvo que desertar a seis vueltas del final con su Toyota Corolla, mientras que no largó el radatilense Ignacio Montenegro.

Desde el inicio de la prueba, siempre fue Alfonso Domenech el líder de la final y mantuvo una distancia necesaria para evitar que el resto de sus rivales pudiera acceder a la succión del Ford Focus del equipo Saturni Racing.

Para Leonel Pernia, el tercer puesto en la final significó el ascenso al tercer lugar en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, siendo el primero ordenado entre aquellos que han ganado al menos una prueba final, condición necesaria para poder disputar el campeonato en el cual ni Jonatan Castellano ni Javier Merlo han ganado al menos una competencia, a pesar de ser los primeros en la tabla anual. Para el loberense, el fin de semana terminó con un notorio retraso comenzada la última vuelta, que lo envió al 25º lugar cuando marchaba en el cuarto lugar. Merlo, en tanto, se ubicó 14º en la prueba final.

De Benedictis logró su mejor resultado en finales al clasificar en el cuarto lugar, por delante de Antonino García, Manuel Mallo, Ricardo Risatti, Martín Chialvo, Ever Franetovich y Mariano Pernia, quienes se ubicaron en la primera decena de clasificados. Con estos resultados, Javier Merlo se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino sumando 184 unidades, superando por siete puntos a Jonatan Castellano. Leonel Pernia (161), Antonino García (158) y Alfonso Domenech (156), completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el autódromo Mar y Valle (Trelew).

“Excelente avance hoy. Terminamos P4 en la final. En una carrera difícil, con muy poca visibilidad, revertimos el funcionamiento de la serie bajo el agua y pudimos lograr un gran ritmo, quedado a pasitos del podio. Gracias equipo y sponsor. A Seguir trabajando para lo que viene”, manifestó De Benedictis luego de la competencia.

Otras Noticias