Natación: Monte Hermoso fue sede de la quinta edición de M2O-MasterOpen

martes, 28 de junio de 2022 · 10:33

El 25 y 26 de junio, Monte Hermoso fue sede de la quinta edición de M2O-MasterOpen, competencia de natación que reúne a más de 300 nadadores master de todo el país, organizada por los atletas olímpicos José Meolans y Eduardo Otero en conjunto con el Municipio de Monte Hermoso.

Las playas del sudeste bonaerense recibieron el sábado por la mañana los 200 combinados  y 400 libres abriendo la jornada de competencia, previo a la entrega del completisimo bolsa de kit con los productos quienes apoyan el evento.

Por la tarde, se realizó la apertura oficial con las autoridades municipales, la directora del natatorio, Nerina Dehrs, Germán Bonnemezon que junto a Eduardo Otero y las palabras de José Meolans, dieron el inicio formal al torneo.

La jornada pese al frío invernal fue cálida y con mucho ritmo, gracias a la coordinación en conjunta con la Fenbas, quien fiscalizaba los tiempos de los nadadores de más de 6 provincias que se hicieron cita en el natatorio del polideportivo municipal de Monte Hermoso. El cierre de la Jornada del Sábado tuvo como broche de oro la presencia en competencia de los nadadores olímpicos, quienes participaron en la posta por equipos junto a los hermanos Martínez.

El día domingo tuvo un cierre de jornada más que especial, con la disciplina GOLD RACE, que reúne a los competidores más rápidos del torneo en una finalísima que mantiene expectantes a las más de 500 personas que se dieron cita en el predio y a quienes pudieron vivirlo en vivo por la redes sociales de MasterOpen.

El equipo ganador de esta fecha fue LENSUR de Zona Sur de Gran Buenos Aires, seguido por Bahía Uno y Olimpo, ambos oriundos de Bahía Blanca.

Las marcas técnicas fueron para Mauro Blazquez en los 400 libres y para Julieta Van Waarde, la revelación local.

La GoldRace tuvo como ganadores a Candela Martines y Alvaro Ruggiero en los 50 libres. Y en los 100 combinados a Niza Franco de All Boys y Matias Azpiroz de Olimpo.

De este modo culminó la 5ta fecha del Master Open Series, la próxima cita será en la ciudad de Mar del Plata el 24 y 25 de Septiembre.

Otras Noticias