Presentan “Abran Paso”, un libro sobre boxeo femenino donde es protagonista Jorgelina Guanini

jueves, 2 de junio de 2022 · 17:53

El próximo viernes 24 de junio a las 19.00 horas, se presentará el libro “Abran Paso”, 20 años de boxeo femenino en Argentina, escrito por Yésica Palmetta e Irene Deserti. Se trata de una obra trascendental para el deporte argentino con la presencia y superación de las mujeres en ese ámbito ha tomado cada vez mayor impulso.

“Abran Paso” es la primera obra literaria que invita a navegar en una fracción de la historia a través de relatos. La iniciativa ha despertado gran interés en el mundo del boxeo femenino y trasciende además hacia el público en general, debido a la dimensión que abarca el libro y que en el recorrido de sus páginas muestra aspectos aleccionadores y señalan un camino de resiliencia en muchos casos que han permitido a las valientes mujeres superar instancias muy difíciles en sus vidas.

En el texto se destaca la carrera de la necochense Jorgelina Guanini y más de 35 mujeres que marcaron presencia en un deporte originalmente creado para hombres. En la obra no sólo hay boxeadoras; sino también periodistas, oficiales de ring, comentaristas, promotoras. Mujeres que dieron ese primer paso y que hicieron la diferencia están incluidas en esta obra que es una decisión para que sus historias definitivamente queden escritas.

Presentación

El viernes 24 de junio a las 19.00 horas, se presentará el libro de modo formal de la mano de las autoras, en la Sala Cortázar del Museo del Libro y La Lengua cito en Avenida Las Heras 2555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las organizadoras hicieron conocer a Mirador Entre Ríos que la celebración contará con la presencia de muchas de las campeonas mundiales, incluyendo a la Licencia Número Uno de nuestro país, Marcela "La Tigresa" Acuña.

"La campeona necochense Jorgelina Jota Guanini, ocupa un espacio especial dentro de esta obra, siendo uno de los destacados relatos que completan este recorrido histórico. Como dijo una de las protagonistas, -si depende de mí, no puede fallar-. Todas estas mujeres tomaron las riendas de su propio destino y claramente, no fallaron. Esta obra pretende distinguirlas y honrarlas y que su sacrificio y entrega, trascienda más allá de un ring”, señaló la autora María Irene Deserti.

Otras Noticias