TC Pick Up: Buen domingo para los hermanos De Benedictis y Castro en La Plata

lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:51

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera cita del calendario 2022 del TC Pick Up, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Y en una final que tuvo diferentes condimentos, los tres necochenes completaron la competencia.

Juan Bautista De Benedictis culminó en el 6º lugar, su hermano Franco en el 15º y el quequenense Marcos Castro arribó en 21º lugar.

Andrés Jakos se alzó con pole position de sábado y partió desde el primer cajón en la final. A su lado largó Valentín Aguirre (Ford Ranger). El joven de Ramos Mejía fue veloz y se quedó con la punta.

Detrás, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) comenzó a demostrar su gran potencial. Lo hizo en la tercera vuelta, cuando superó a De Benedictis (Ford Ranger). Posteriormente, el oriundo de Necochea comenzó a perder rendimiento y finalizó 6°. Mientras tanto, el tricampeón de la categoría no se daba por vencido: su próximo objetivo era Aguirre.

Y lo consiguió. Gran avance en el curvón le permitió alzarse con la segunda colocación y escoltar al líder en ese entonces, Jakos. Varios intentos de sobrepaso se llevaron a cabo por parte del oriundo de Salto. Hasta que finalmente fue eficaz en la maniobra y superó al piloto del Toyota Gazoo Racing.

“Juampi” obtiene su primera victoria en 2022 y suma su segundo podio en la temporada. Jakos finalizó segundo, mientras que el líder del campeonato, Mariano Werner (Toyota Hilux), arribó tercero.

Otras Noticias