TURISMO CARRETERA

De Benedictis largará en la cuarta fila de la segunda serie este sábado

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 00:00

El Turismo Carretera volvió con todo este viernes en la ciudad de San Nicolás que vivirá dos finales este fin de semana. El piloto local no tuvo un gran viernes pero pudo demostrar que tiene mucho más para las finales de sábado y domingo.

Mariano Werner dominó todo lo expuesto en pista y se quedó con las dos  clasificaciones que le permitirán largar adelante en ambas finales. El piloto de Ford estuvo imparable y se quedó con las dos clasificaciones que hubo en juego.

Por su parte, De Benedictis quedó en la posición 20º en la clasificación para el día sábado que le permitirá largar en la cuarta fila de la segunda serie, mientras que terminó 17º en el clasificador general para la actividad del domingo.

Clasificación para el sábado:

Quien parecería que se adaptó más rápido en la pandemia fue Werner, ya que con el Ford del Memo Corse marcó un tiempo de 1m.28s.775 que le permitió quedarse con el mejor registro y asegurarse el primer lugar para primera serie de mañana.

El segundo lugar le correspondió a Nicolás Trosset, ahora con la Dodge del UR Racing, en este caso a 0,18 centésimas del puntero. El tercer puesto fue para Valentín Aguirre con el Dodge del JP Carrera a más de tres décimas del líder. Cuarto se ubicó Esteban Gini con el Torino, seguido por Benvenuti y Mazzacane. Completaron los diez, Savino, Urcera, Agrelo y Canapino.

Se le retiraron los tiempos a Facundo Ardusso que había sido cuarto (excedido en rpm 100 vueltas), como así también a Pernía y Santero por un error en el número de los neumáticos.

Clasificación para el domingo:

Werner nuevamente dejó en claro el rendimiento superlativo que tiene ese Ford que alista el Memo Corse, bajó casi cuatro décimas el tiempo de la primera clasificación, y con un registro de 1m.27.028, el entrerriano sumó dos puntos más para el torneo, adjudicándose una nueva pole position.

El segundo puesto le correspondió a Facundo Ardusso, en este caso 0,35 centésimas lo distanciaron del entrerriano y recuperándose de la sanción recibida en la clasificación para la carrera de mañana producto de una anomalía en el régimen de vueltas. Tercero se posicionó Gastón Mazzacane con el Chevrolet, cuarto el campeón Agustín Canapino, demostrando su nivel y regularidad, quinto un guerrero como Valentín Aguirre, sexto Mauricio Lambiris, cerraron los diez, Pernía, Santero, Trosset y Silva. 

Comentarios

Otras Noticias