TURISMO CARRETERA

De Benedictis completó el sábado con puntos importantes para el campeonato

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 23:32

El Turismo Carretera puso reiniciar en medio de la pandemia de Coronavirus y lo hizo con todo en el trazado de la ciudad de San Nicolás. Este sábado se corrió la primera final con Juan Bautista De Benedictis llegando en el puesto número 10º luego de un viernes complicado. Este domingo se corre la segunda final en la fecha doble.

La final comenzó con la misma temática del inicio de la fecha: Mariano Werner, con el Ford del Memo Corse, marcando el ritmo desde el liderazgo de la prueba luego de marcar las dos pole positions y quedarse con la serie más rápida del día.

Pero en el quinto giro, el entrerriano de Ford notó una falla en el motor de su unidad y debió abandonar. En ese momento, Trosset heredó la punta de la carrera, seguido por Aguirre y Benvenuti, respectivamente.

El necochense largó su serie desde el puesto 7 y en solo 4 giros que duró la competencia avanzó 3 posiciones luchando vuelta a vuelta y dejando detrás a Ponte, Jalaf, Catalán Magni y Lambiris. Con gran expectativa el piloto del Maquin Parts trabajó con el equipo para dar los retoques finales en su Ford con vistas a la primera final del fin de semana.

En la final, De Benedictis realizó una buena largada y cerraba la primera vuelta en el puesto 12 tras perder la lucha con Mangoni por la posición que lo dejo peleando con Nacho Savino por avanzar y cuidándose de Jonatan Castellano que llenaba sus espejos retrovisores.

La competencia avanzaba en giros y fue en la 5ta que la punta cambio a manos de Nicolás Trosset cuando un problema eléctrico dejaba a Werner relegado sobre la recta principal. Así es que Juan Bautista se encontró con el entrerriano en el 11° puesto sobrepasándolo y capitalizando una posición más a su favor en el giro 8.

El necochense mejoraba el ritmo de su Ford a mitad de carrera alejándose de Castellano pero sin quitar su enfoque de achicar diferencia con la chevy de Santiago Mangoni.

Cuando faltaban 3 giros para finalizar la competencia “Johnnito” transitaba en la posición 10 entrando así en zona de puntos importantes para el campeonato. En la punta Trosset lideraba escoltado por Valentín Aguirre y en el tercer puesto Juan Cruz Benvenutti que era acosado por Canapino en las dos últimas vueltas.

La carrera la ganó “Niki” Trosset mientras que el piloto del Maquin Parts terminaba cruzando la línea de sentencia en el 10° lugar sumando buenos puntos en el campeonato que lo ubican ahora en el puesto 8 con un total de 88 unidades siendo el 2° mejor ubicado de la marca del ovalo, al igual que lo fue en esta, la tercera fecha del calendario disputada en el autódromo San Nicolás Ciudad.

Luego de la carrera, De Benedictis dio detalles sobre la competencia: “Largué séptimo en la serie, por suerte el auto mejoró y pudimos avanzar. Arriesgué bastante para poder ganar varios puestos y salieron bien. Esto nos permitió largar más adelante en la final, expresó y agregó que “después en la final mantuvimos el lugar en que largamos, no pudimos avanzar mucho sólo dos puestos por algunos despistes como el abandono de Mariano Werner y el despiste de Esteban Gini. Lo importante era sumar mucho, el riesgo lo habíamos tomado en las series donde arriesgamos mucho y ya en la final había que conformarse con llegar y sumar”.

La actividad para de Benedictis continuará con la disputa de la primera serie tras haber clasificado en la 17° ubicación en la clasificación del viernes. La carrera iniciará a las 10 Hs del domingo mientras que la final se correrá desde las 13:20 Hs.

 

Comentarios

Otras Noticias