EN BUSCA DE LOS PLAY OFF

Turismo Carretera: De Benedictis clasificó entre los 10 primeros para la doble fecha en La Plata

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:18

El autódromo Roberto Mouras de La Plata recibe este fin de semana una doble fecha del Turismo Carretera donde se definirán los 12 mejores que competirán por el campeonato en los play off. Juan Bautista De Benedictis salió a buscar todo este viernes en la clasificación, para tener buenas chances en las dos finales de sábado y domingo.

El indiscutible fue Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del Laboritto Jrs, consiguió la dos pole positions. El neuquino se quedó con los primeros cuatro puntos en juego de cada fecha: la pole para el sábado y la pole para el domingo. Su tiempo de 1;25.628, mejoró su propia marca de la 1era clasificación (1;25.926).

Mariano Werner, con el Ford del Fadel Memo Corse, finalizó apenas a 92 milésimas de la referencia impuesta por el nacido en Villa La Angostura.

Santiago Mangoni, el balcarceño del JP Carrera, ubicó a su Chevrolet en el tercer escalafón de la prueba a menos de dos décimas de Benvenuti. Fue destacado, desde el cuarto puesto, el trabajo de Leonel Pernía -con el Torino del Alifraco Sport-, que el domingo largará a la par de Benvenuti en la primera serie.

Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, ratificó su buena performance en la primera clasificación y se adjudicó el 5° lugar en la segunda prueba. Diego Ciantini también mostró regularidad: finalizó 12° en la primera clasificación y 6° en la segunda.

Castellano (Dodge); Ledesma (Chevrolet); Lambiris (Ford) y De Benedictis (Ford) completaron los diez mejores puestos, respectivamente.

Valentín Aguirre, el arrecifeño que lidera el certamen, clasificó 22° y deberá revertir su imagen si desea quedarse con la etapa regular y no perderla ante Benvenuti, su escolta.

En la clasificación, la primera vuelta de De Benedictis lo dejó ubicado en el puesto 6 al mismo tiempo que Juan Cruz Benvenutti se quedó con el primer lugar de la tabla clasificatoria. Tras el cierre de la vuelta por el grupo más rápido, el Ford del Maquin Parts terminó siendo desplazado al 10° lugar y a una diferencia de 5 décimas con el poleman provisorio.

En una apretada clasificación el piloto de Necochea fue en busca de mejorar su tiempo de  01:26.491, objetivo que no pudo cumplir debiendo conformarse con la posición 10 del clasificador que dominó Juan Cruz Benvenutti.

“Fue un viernes positivo, evolucionamos bastante con respecto a las últimas carreras. El auto se mostró competitivo y hoy estuvimos siempre entre los 10. Tenemos un buen auto, nos faltaron unas décimas y mejorar un poquito más para poder estar un poco más adelante pero creo que si tenemos en cuenta como veníamos fue una buena evolución. Tanto sábado como domingo estaremos largando desde la segunda fila las series lo que nos da una buena proyección al tener como objetivo sumar puntos para poder clasificar al Play Off. Mañana será clave hacer una buena serie y poder planificar cómo afrontar la del domingo”, expresó Johnnito.

Con este resultado de Benedictis estará largando desde la ubicación 4, en la segunda fila, de la primera serie que se pondrá en marcha desde las 12:20 Hs del sábado.

La séptima final del torneo se disputará a partir de las 16 Hs, la carrera será a 20 giros al trazado platense o 40 minutos de duración. La competencia será televisada en vivo por la señal de DeporTV y también por la TV Pública a todo el país. 

 

Comentarios

Otras Noticias