La FIFA limitará el poder y las comisiones de representantes de futbolistas

martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:10

La FIFA limitará el poder y las comisiones de los representantes de los futbolistas y prohibirá que los familiares de los jugadores ejerzan la representación, en caso de no ser agentes con licencia otorgada por el máximo organismo del fútbol asociado.

Los directivos de la FIFA iniciaron ya la última ronda de consultas para limitar el poder y las comisiones de los agentes y representantes en el mundo del fútbol, señaló hoy el diario español Mundo Deportivo.

El objetivo es terminar con prácticas que la máxima entidad del fútbol mundial considera "abusivas y excesivas", y aplicar la transparencia en un ámbito sospechado de negocios ocultos, subraya el diario catalán.

Según las nuevas disposiciones de la FIFA, se publicará lo que los agentes perciben de sus clientes, ya sean jugadores o clubes.

Además, se buscará terminar con la "triple representación", es decir aquellos casos donde un mismo agente FIFA representa al jugador, al club vendedor y al club comprador.

Entre los cambios previstos, estarían los siguientes: un agente podrá cobrar hasta un máximo del 10% del valor de un traspaso; y la comisión por el salario del jugador quedará limitada a un 3%.

En cuanto a los familiares de los futbolistas, ya no podrán ejercer como representantes del jugador si no son agentes FIFA con licencia.

Comentarios

Otras Noticias