El gobierno de Kicillof anunció el tercer aumento de los fondos destinados a programas de asistencia alimentaria

lunes, 29 de julio de 2024 · 10:25

En una conferencia de prensa celebrada recientemente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, ha anunciado un significativo incremento en los fondos destinados a programas de asistencia alimentaria. Este ajuste, que representa el tercer aumento anual, eleva la inversión total a más de 700 mil millones de pesos, según comunicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Larroque inició su intervención subrayando el mandato del gobernador Kicillof de actuar como un "escudo que proteja a los bonaerenses" frente a las dificultades económicas actuales. "El gobernador nos ha encomendado ser un escudo que proteja a los bonaerenses", afirmó el ministro. Este incremento del 25% en los fondos busca fortalecer un conjunto de 17 políticas sociales, destacándose entre ellas el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Programa MESA, que en conjunto atienden a 2,4 millones de beneficiarios, incluidos niños, niñas y adolescentes.

Con el nuevo aumento, la inversión mensual en estos programas esenciales asciende a 67 mil millones de pesos. Larroque enfatizó la importancia de esta medida en el contexto económico actual de Argentina, calificándola como una "hazaña" dada la dificultad de mantener las políticas existentes. "Esto es muy importante por el contexto que está atravesando nuestro país. Lo pongo en el nivel de hazaña porque ya es difícil mantener la política existente", destacó.

Controversia y Pedido Urgente a Sandra Pettovello

El anuncio de Larroque no solo se centró en el incremento de los fondos, sino también en la controversia relacionada con el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. La semana pasada, la Justicia ordenó al Gobierno nacional distribuir la mercadería acopiada en un plazo de 48 horas. Sin embargo, según Larroque, la provincia de Buenos Aires aún no ha recibido los alimentos prometidos.

En un llamado a la acción, Larroque pidió a las autoridades nacionales que "dejemos de dar vueltas burocráticas y que de manera inmediata nos entreguen esos alimentos". Además, reveló las dificultades para comunicarse directamente con la ministra Pettovello, indicando que "hace un mes que estamos a las vueltas" y que, hasta ahora, no ha logrado establecer contacto con ella, ni siquiera a través de un simple mensaje de WhatsApp.

Otras Noticias